Política

IU ofrece en Exeya una charla para analizar el problema de vivienda en la comarca

El encuentro tendrá lugar en el Centro Cívico este viernes a las 20.00 horas y participarán Elena García, responsable de movimientos sociales de IU Aragón; Raquel de la Riva, activista de Stop Desahucios; Pablo Híjar, exconcejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza; y Carmen Murillo, integrante de la PAH Cinco Villas
| 21 noviembre, 2019 07.11
IU ofrece en Exeya una charla para analizar el problema de vivienda en la comarca

La Asamblea de IU Ejea y Pueblos ha programado una charla-debate con el objetivo de analizar y profundizar en el problema de la vivienda en las Cinco Villas, tanto por motivos hipotecarios como el caso de la vivienda de alquiler.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento, Yolanda Roldán, ha explicado que “queremos formarnos e invitar a todas aquellas personas que sufran la problemática de vivienda en nuestra comarca para así, elaborar una batería de propuestas que puedan ser útiles para paliar las situaciones de emergencia habitacional, que sabemos que existen”.

El encuentro, que tendrá lugar este viernes a las 20.00 horas en el Centro Cívico de Exeya d’os Caballers, contará con la presencia de personas muy implicadas en la lucha por una vivienda digna, como son la responsable de Movimientos y Campañas de IU Aragón, Elena García; Raquel de la Riva, activista de Stop Desahucios; Pablo Híjar, exconcejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza; y Carmen Murillo, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Cinco Villas.

Yolanda ha indicado que “para IU es importante conocer de primera mano la experiencia de aquellas personas directamente implicadas en la lucha por una vivienda digna para así, poder trasladar las propuestas de los movimientos sociales al Ayuntamiento y ser un instrumento útil para nuestras vecinas y vecinos”.

“Todo el mundo sabe que hay muchas trabajadoras y trabajadores que vienen a Ejea a diario en autobús porque no encuentran vivienda disponible para alquilar”, ha indicado la portavoz de IU. “Ejea necesita una bolsa de alquiler público y social, tutelada desde el Ayuntamiento, que sirva para aquellas ejeanas y ejeanos que hoy tienen dificultades para encontrar alquileres adaptados a sus necesidades y que ayude a fijar población en nuestro municipio”, ha concluido.

21 noviembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR