Economía

IU lamenta la política laboral de BonÀrea-Guissona en su superficie comercial de Fraga

El convenio obliga a las y los trabajadores de este centro comercial a trabajar en domingos y festivos, sin renumeración económica, a cambio de días libres entre semana
| 4 septiembre, 2016 12.09
IU lamenta la política laboral de BonÀrea-Guissona en su superficie comercial de Fraga
Xandru Sánchez. Foto: IU

La Asamblea Local de IU en Fraga lamenta la política laboral del supermercado de BonÀrea de Guissona, situado en la Avenida Madrid de la capital bajocinqueña.
“Esta superficie comercial, abre sus puertas los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas, obligando a sus trabajadores a realizar esta jornada laboral sin renumeración económica, pudiendo recuperar dicha jornada con un día libre entre semana”, denuncia el Coordinador de IU en Fraga, Xandru Sánchez.

“Aunque el convenio por el que se rigen laboralmente las y los trabajadores del sector, recoge esta circunstancia, nos parece que estas prácticas laborales son impropias del siglo XXI, y más propias de la época de la esclavitud, un periodo de la historia que creiamos pasado”, afirma Sánchez.

Para el Coordinador de IU en Fraga, la apertura de los centros comerciales en domingos y festivos imposibilita la conciliación familiar y laboral de las y los trabajadores, y “en muchos casos genera situaciones de estres y ansiedad”. Por estos motivos, instan públicamente a la empresa Bon Area a que rectifique esta política y cierre sus supermercados los domingos y festivos, concluye Sánchez.

IU Fraga recuerda que este domingo hay convocada una concentración en Zaragoza apoyada por organizaciones sociales y sindicales en que se pide la no apertura de los comercios en festivo.

4 septiembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR