Ecología

IU impulsa la puesta en marcha de un Plan de Prevención de Residuos en Utebo

El concejal de IU, Rubén Estévez, presentó ayer en el Edificio Polifuncional el Plan de Prevención de Residuos de competencia municipal. «Utebo se convierte así en el primer municipio de Aragón en contar con un plan de estas características, demostrando una sensibilidad especial por el medio ambiente y apostando por la prevención y la reducción...
| 30 noviembre, 2013 08.11
Foto: DPZ

Foto: DPZ

El concejal de IU, Rubén Estévez, presentó ayer en el Edificio Polifuncional el Plan de Prevención de Residuos de competencia municipal. «Utebo se convierte así en el primer municipio de Aragón en contar con un plan de estas características, demostrando una sensibilidad especial por el medio ambiente y apostando por la prevención y la reducción de los residuos como estrategia principal en esta materia», señala Estévez, concejal responsable del plan.

Según Estévez, “este plan se ha realizado con aportaciones de empresas y ciudadanía, así como con la colaboración del Observatorio de Medio Ambiente de Aragón (OMA), lo que ha permitido al Ayuntamiento conocer diversos puntos de vista y concretar más las medidas propuestas en el plan. La colaboración de los técnicos municipales ha sido clave en el diagnóstico y definición de las medidas, dado el carácter trasversal de las mismas en los diferentes ámbitos de gestión. Serán un total de 22 medidas a realizar hasta 2019”.

Todas estas actuaciones se han definido en unas fichas que incorporan: objetivos, nivel de prioridad, nivel de complejidad, potencial de prevención cualitativo y cuantitativo, agentes destinatarios y promotores, descripción de la situación actual, justificación y descripción de la actuación, acciones concretas que se desarrollarán, calendario inicial de despliegue, actuaciones relacionadas e indicadores de seguimiento. Se han escogido tres actuaciones que van a desarrollarse a corto plazo y de las cuales se va a elaborar un anteproyecto más específico.

“Esta presentación tiene lugar después de que Utebo ha realizado la II Semana de Prevención de Residuos, una semana en la que se ha centrado el esfuerzo en los escolares y en acciones desarrollada específicamente para ellos”, concluye Estévez.

30 noviembre, 2013

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR