Política

IU impulsa la aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana para Utebo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la redacción de un nuevo documento de PGOU que saldrá a licitación en los próximos días en una localidad que ha duplicado su población en el plazo de dos décadas
| 14 noviembre, 2018 17.11
IU impulsa la aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana para Utebo
Ayuntamiento de Utebo.

“Con la aprobación de este expediente se inicia el proceso de redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana por el que el grupo municipal de IU ha estado batallando desde hace varios mandatos”, manifiesta el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Utebo, Rubén Estévez, para recordar que así se refleja en los diferentes programas electorales, tanto desde la oposición como en el Gobierno Municipal.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) es un instrumento básico de ordenación integral del territorio del municipio, a través del cual se clasifica el suelo, se determina el régimen aplicable a cada clase de suelo, y se definen los elementos fundamentales del sistema de equipamientos.

Cabe destacar que el PGOU de Utebo data de 1991, cuando . El portavoz de Izquierda Unida señala que “en los 27 años que han pasado desde entonces, ha sufrido cerca de 30 modificaciones puntuales, lo cual demuestra que había la necesidad de redactar un nuevo Plan que se adaptase a los nuevos tiempos, con nuevas legislaciones y sensibilidades”.

En el año 2012 se tuvo que hacer un texto refundido con todas esas modificaciones. Para IU, aquel momento fue una oportunidad perdida para realizar esa revisión. “Empieza ahora el trabajo más importante para definir el modelo de ciudad que queremos para Utebo en los próximos 15 o 20 años”, indica Estévez.

“Tenemos claro –añade el edil- que este modelo de ciudad tiene que contar con espacios amables para las personas, que quede reflejado el Plan de Movilidad con el que cuenta el municipio, que cuide la sostenibilidad medio ambiental y energética y que sirva para dar solución a viejos problemas que arrastra el municipio”.

“Para IU es fundamental, además, que se abra un proceso de participación que permita a toda la ciudadanía colaborar en la elaboración de un documento tan importante y que nos afecta a todos”, concluye Estévez.

14 noviembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR