#Elecciones26M  Política

IU-Ganar propone garantizar la escuela infantil pública en Alcanyiz

Izquierda Unida-Alcañiz se enorgullece de la creación de la primera escuela infantil municipal en 2007. Esta candidatura se compromete a defender la gratuidad de esta etapa en las negociaciones de IU-Unidas Podemos para la formación del gobierno estatal.
| 16 mayo, 2019 13.05
IU-Ganar propone garantizar la escuela infantil pública en Alcanyiz
Foto: Ganar Alcañiz

Alcanyiz contará con una guardería privada menos el próximo año escolar. Tras conocerse la noticia de que la única guardería privada existente en la capital bajoaragonesa cerrará sus puertas este curso y dejará a más de 70 niños y niñas y a sus familias sin alternativas, Izquierda Unida-Ganar defienden que los servicios públicos esenciales no pueden dejarse a la voluntad de la iniciativa privada.

La candidatura de Izquierda Unida-Ganar resalta la labor que realizo el gobierno de IU cuando dirigió el Ayuntamiento alcañizano en junio de 2007. “Ese equipo de gobierno se volcó en la construcción de la Escuela Municipal ‘La Selveta’, que inauguraron en noviembre de 2007, la Concejala de Acción Social, Cristina Biel, la entonces Alcaldesa, Amor Pascual, y contando con la presencia de la Consejera de Educación de DGA, Eva Almunia”, explica María Milián, candidata a la alcaldía de Alcañiz por IU-Ganar. Ésta es una de las inversiones de las que en Izquierda Unida-Ganar destaca con orgullo y que el actual alcalde popular califica de enorme deuda para la ciudad.

La Selveta atendió a 48 menores de 0 a 3 en 2011 y que debía haber seguido ampliándose en la siguiente legislatura no ocurrió. «Ni el gobierno del PP y PAR que sucedió después asumieron la educación infantil pública como una prioridad y por consiguiente, se han sucedido ocho años de retroceso en la mejora de la oferta educativa infantil de carácter municipal. El Partido Popular alcañizano se ha dedicado exclusivamente a atacar toda la política social realizada por el gobierno de IU, sin mejorar ni ampliar las instalaciones de La Selveta y tampoco llegó a negociar la ampliación de la Guardería Santo Ángel. En suma, tanto los populares como el PAR calificaron el proyecto de ‘La Selveta’ desde sus inicio de perjuicio a la iniciativa privada», denuncia.

En el actual programa municipal de IU-Ganar, y de acuerdo a la propuesta de IU federal en Unidas Podemos, se encuentra el abrir conversaciones con DGA para ampliar las plazas públicas, bien ampliando la guardería Santo Ángel, propiedad del DGA, bien aumentando la guardería municipal.

Desde la candidatura de Izquierda Unida defienden que es necesario ampliar plazas en ambas guarderías y que se garantice a lo largo de la legislatura la total cobertura para la educación de 0-3 años en la red pública, trabajando por la gratuidad acorde con la propuesta estatal.

16 mayo, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR