#Pilars2019  #ViolenciasMachistas  Política

IU exige que los mensajes de la nueva campaña dejen claro que “sólo sí es sí” y eliminen toda idea patriarcal y machista

Marga Deya, del Área de Mujer de IU Aragón, exige que los mensajes que se incluyan en la nueva campaña que tendrán que poner en marcha tras la “garrafal equivocación” incidan en la importancia del consentimiento, porque es fundamental para “salir de la cultura de la violación y para dejar de entender a la mujer como un mero objeto de deseo”
| 3 octubre, 2019 16.10
IU exige que los mensajes de la nueva campaña dejen claro que “sólo sí es sí” y eliminen toda idea patriarcal y machista
Marga Deya y Álvaro Sanz en una imagen de archivo. Foto: IU Aragón

Izquierda Unida Aragón reclama al Ayuntamiento de Zaragoza que corrija el grave error producido en la campaña contra las agresiones machistas puesta en marcha con motivo de las Fiestas del Pilar, la rehaga y elimine toda idea patriarcal y machista. Su Coordinador General, Álvaro Sanz considera que “no se puede tolerar que el mensaje que se lanza a través de una campaña tan importante como ésta lleve a la confusión porque sólo si es sí”.

Desde el Área de Mujer de IU Aragón, Marga Deya, exige que los mensajes que se incluyan en la nueva campaña que tendrán que poner en marcha tras la “garrafal equivocación”, dejen claro que “sólo sí es sí” e incidan en la importancia del consentimiento, porque es fundamental para “salir de la cultura de la violación y para dejar de entender a la mujer como un mero objeto de deseo”.

“Lo que ha pasado hoy, –continúa-  pone de manifiesto la urgencia de seguir peleando para que no se pierdan los logros en materia de igualdad y diversidad del equipo de Gobierno anterior”.

Además, Deya pone en valor de la lucha del movimiento feminista contra los comportamientos sexistas, contras las campañas de comunicación en las que la mujer sigue siendo un mero objeto sexual.

«Las organizaciones feministas han sido y son un pilar fundamental en el empoderamiento de la mujer y han hecho y continúan haciendo un valiosísimo trabajo en la lucha contra la violencia machista y en defensa de la igualdad y la diversidad. Y hoy también han contribuido a que el Ayuntamiento haya dado marcha atrás y haya anunciado que ‘reorientará’ la campaña”, señala.

Desde IU Aragón abogan por que el Ayuntamiento de Zaragoza lance una nueva campaña para estas fiestas del Pilar con un mensaje rotundamente claro contra las agresiones machistas y que no deje lugar a dudas de ningún tipo.

3 octubre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR