Política

IU denuncia que la alcaldesa de María de la Uerba/Huerva no cumple los acuerdos plenarios

Para su concejal, Tomas Díaz, “no es de recibo que se llegue a acuerdos en los plenos, aprobados por mayoría de la Corporación que después la alcaldesa no ejecuta, aun cuando, en ocasiones, los haya apoyado con su voto”
| 12 enero, 2019 10.01
IU denuncia que la alcaldesa de María de la Uerba/Huerva no cumple los acuerdos plenarios
Ayuntamiento de Maria de la Uerba

El grupo municipal de IU en María de la Uerba/Huerva expresa su malestar ante la falta de “talante democrático y de respeto” a lo aprobado en los Plenos del equipo de Gobierno de la localidad encabezado por su alcaldesa Mar Baquero.

Para su concejal, Tomas Díaz, “no es de recibo que se llegue a acuerdos en los plenos, aprobados por mayoría de la Corporación que después la alcaldesa no ejecuta, aun cuando, en ocasiones, los haya apoyado con su voto”.

Por poner un ejemplo, hace más de un año se aprobó una moción del grupo de IU para proceder a una reforma de las ordenanzas municipales que facilitara el acceso gratuito a las instalaciones municipales y a las actividades organizadas por el Ayuntamiento a todas las personas jubiladas, viudas, paradas cuyos ingresos no superaran el Salario mínimo interprofesional.

Díaz entiende que “el PP no se atrevió a votar en contra de una moción como ésta que es tan necesaria en tiempos de crisis, pero en ningún momento se ha planteado cumplirla, lo que convierte los acuerdos plenarios en papel mojado, algo que es intolerable en cualquier sociedad democrática”.

Transcurrido un año, la alcaldesa de María de la Uerba/Huerva no ha dado cumplimiento a esta moción, como tampoco ha hecho nada para cumplir otra, por ejemplo, presentada y aprobada el 26 de septiembre de 2017 sobre la elaboración de un reglamento participativo de tenencia de animales domésticos en la localidad.

Cabe recordar que la alcaldesa se comprometió a crear la mesa de trabajo con todos los agentes implicados para realizar la ordenanza que IU le solicitaba apoyada por las firmas de 450 vecinos y vecinas de la localidad. “Desde entonces -dice Tomas Díaz- le hemos preguntado cada pleno que cuando pensaba convocar esa mesa, y pleno tras pleno nos ha respondido, casi por sistema que al mes que viene”.

“Un año y medio después, lo evidente es que de lo dicho, Mar Baquero no ha cumplido nada y que la alcaldesa ni tiene ninguna sensibilidad en la cuestión del bienestar de los animales, ni tiene ninguna sensibilidad democrática para cumplir lo que ella misma aprueba en los plenos” denuncia el concejal.

“Las 450 personas que apoyaron con su firma esta iniciativa de IU deben tomar buena nota de cómo la dejadez y el pasotismo de la alcaldesa y su equipo han hecho que haya sido imposible avanzar en este sentido en el presente mandato”, concluye.

12 enero, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR