Política

IU denuncia listas de espera de “más de dos años” en la bolsa de vivienda de alquiler del Gobierno de Aragón en Fraga

La Asamblea Local de la formación política pedirá información sobre esta circunstancia al Departamento de Vivienda a través de su grupo en las Cortes de Aragón
| 14 febrero, 2018 13.02
IU denuncia listas de espera de “más de dos años” en la bolsa de vivienda de alquiler del Gobierno de Aragón en Fraga
Fraga

La Asamblea Local de IU en Fraga pedirá información al Gobierno de Aragón, a través de su grupo en las Cortes, sobre la situación del parque público de vivienda en la capital del Baix Cinca.

La formación política y social constata que hay personas que llevan en la bolsa de vivienda de alquiler de la DGA “más de dos años” y no pueden acceder a la misma por “falta de inmuebles disponibles” destinados a este fin en Fraga.

“No se entiende que mientras las entidades bancarias disponen de cientos de viviendas vacías sin ningún tipo de uso, haya familias en situación de vulnerabilidad que lleven años esperando por una vivienda social con el derecho reconocido y los informes favorables para ello”, denuncia el coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez.

“Es imprescindible que tanto el Gobierno de Aragón como el Ayuntamiento de Fraga se pongan a trabajar para adquirir parque público de vivienda que dé salida a esta situación, elaborando un censo de viviendas vacías propiedad de entidades bancarias para, posteriormente, llegar a acuerdos de cesión de uso de las mismas para alquiler social”, señala Sánchez, para recordar que en el último pleno municipal fue aprobada una moción en este sentido.

14 febrero, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR