Política

IU denuncia la «privatización encubierta» que supone la integración del hospital San Juan de Dios en el Salud

La formación política reclama al Gobierno de Aragón que destine el dinero público asignado a esta integración para dotar de personal, medios y recursos propios al Salud mediante una "gestión 100% pública y eficiente"
| 27 diciembre, 2018 12.12
IU denuncia la «privatización encubierta» que supone la integración del hospital San Juan de Dios en el Salud
Hospital San Juan de Dios.

Izquierda Unida denuncia la «privatización encubierta» que, a su juicio, supone la integración del hospital San Juan de Dios en el Salud.

Este jueves la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, y la directora gerente del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, Carmen Vicente, han firmado el convenio de vinculación de la integración de este centro hospitalario en la red pública del Salud, tras la decisión del Consejo de Gobierno de Aragón de asignarle una población de 65.000 pacientes crónicos complejos, además de los servicios que hasta ahora prestaba mediante conciertos.

De esta forma, a través de una Orden, el Gobierno aragonés inyectará parte del dinero público destinado al fortalecimiento del sistema público sanitario en Aragón.

Para la portavoz parlamentaria de IU, Patricia Luquin, “la gestión pública de la Sanidad es más eficaz y más transparente, basta recordar el fracaso del Consorcio con la MAZ y CASAR, que su reversión al Salud costó 20 millones de euros de dinero público y sus cuentas aún están siendo investigadas por el Tribunal de Cuentas del Estado por haberse observado numerosas irregularidades que pueden ser constitutivas de delito”.

“Está demostrado que la provisión pública de servicios sanitarios tiene menores costes para obtener los mismos resultados en salud y que el empleo público se realiza en mejores condiciones laborales y salariales que el privado”, insiste Luquin.

Para el Área de Sanidad de Izquierda Unida, con esta integración «el Gobierno de Aragón se pliega a los dictados de las empresas sanitarias privadas que, pretendiendo ampliar sus negocios con financiación pública, siguen insistiendo en que se impulse de forma decidida estas y otras formas de “colaboración” entre los sectores público y privado».

Por todo ello, reclama al Gobierno de Aragón que destine el dinero público asignado a esta integración para dotar de personal, medios y recursos propios al Salud mediante una «gestión 100% pública y eficiente».

27 diciembre, 2018

Autor/Autora


Instagram
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR