Movimientos

IU denuncia el abandono de viales, parques y jardines en Movera

El grupo municipal de IU denuncia tras una visita al barrio rural de Movera “la deplorable situación en la que se encuentran algunas de las zonas verdes más significativas”. De este modo, el concejal Raúl Ariza se ha hecho eco de las demandas de las y los vecinos de Movera, que también alertan sobre el...
| 7 agosto, 2013 11.08
Barrio de Movera. Foto: IU

Barrio de Movera. Foto: IU

El grupo municipal de IU denuncia tras una visita al barrio rural de Movera “la deplorable situación en la que se encuentran algunas de las zonas verdes más significativas”. De este modo, el concejal Raúl Ariza se ha hecho eco de las demandas de las y los vecinos de Movera, que también alertan sobre el peligro de un socavón en el andador y una grieta en la avenida de Movera, a la altura del Colegio Inglés, entre otros desperfectos.

“Una de las zonas más deterioradas es el andador que une el pueblo con las piscinas municipales que, además de estar invadido por matojos secos y con riesgo de incendio, está hundiéndose”, señala Ariza, en referencia al andador sobre la tubería del nuevo colector. Una obra realizada hace exactamente un año. “Entendemos que la empresa contratista de dicha obra, Mariano López Navarro, debe ofrecer una garantía sobre las calidades –apunta el concejal de IU-, y deben ser ellos y no el Ayuntamiento quien se haga cargo de la reparación del firme que se ha hundido”.

Por otra parte, el grupo municipal de IU, ha subrayado que la Asociación Vecinal Dos Ríos, ha presentado numerosos escritos en la alcaldía de barrio para exigir esta reparación, así como la mala situación de la plaza de los Serales o la zona verde frente a las piscinas. “El contraste entre las impolutas piscinas y los hierbajos del parque adyacente es vergonzoso, al igual que los adoquines levantados por las raíces de los chopos en la plaza de los Serales”, subraya Ariza.

Uno de los puntos de mayor deterioro es el puente sobre la acequia, a la altura del Colegio Inglés de Movera. “Se trata de una grieta que apareció hace tan solo dos meses y que ya alcanza los seis centímetros, en un tramo de carretera por el que circulan 5.000 vehículos diarios, incluyendo el autobús de Movera, maquinaria agrícola o el transporte escolar”.

En este sentido, respecto al andador y a esta última grieta, IU se dirigirá al departamento de Infraestructuras para “exigir la reparación, a cargo de la empresa contratista en un caso, y del Ayuntamiento en otro”.

En cuanto al mantenimiento de las zonas verdes, el concejal Raúl Ariza preguntará en la Comisión de Medio Ambiente “porqué Parques y Jardines tiene olvidada esta zona” y reclamará la “intervención inmediata”.

7 agosto, 2013

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR