Política

IU denuncia a pie de calle la gestión de Oliván sobre las listas de espera en el CSAR

La Asamblea Local de IU en Fraga instalará este martes una mesa informativa en la puerta del CSAR Bajo Cinca de Fraga, para denunciar la "actitud antidemocrática” del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón con su máximo responsable, Ricardo Oliván, a la cabeza.
| 17 febrero, 2015 07.02
CSAR de Fraga.

CSAR de Fraga.

La Asamblea Local de IU en Fraga instalará este martes una mesa informativa en la puerta del CSAR Bajo Cinca de Fraga, para denunciar la «actitud antidemocrática” del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón con su máximo responsable, Ricardo Oliván, a la cabeza.

“Desde la Asamblea Local hemos preguntado en reiteradas ocasiones sobre el tiempo de demora y número de pacientes por especialidad para ser atendido en el CSAR de Fraga, pero esta respuesta se nos niega”, denuncia el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez, quien recuerda que el Justicia de Aragón ha enviado varios requerimientos al consejero Oliván para que solucione “un tema de vital importancia, que preocupa a la población y que afecta a la calidad de nuestro sistema público de salud”. En Fraga para ser atendido en especialidades como Oftalmología o Dermatología, el tiempo medio de espera ronda los 8 meses.

Por su parte, el diputado de IU en las Cortes por el Alto Aragón Miguel Aso, critica la gestión de Oliván al frente del Departamento de Sanidad y su «opacidad» ante «la ocultación de una información de vital importancia para la ciudadanía”. “El consejero no sólo es un mal gestor de nuestro sistema público de Salud sino que además se salta la obligatoriedad de toda administración a contestar a cualquier información que se le requiera, como así lo recoge la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas”, recuerda el diputado de IU.

En la mesa informativa que se instalará de 10.00 a 13.00 horas, IU denunciará esta situación de «obstrucción total» por parte de Ricardo Oliván y consultará directamente a la ciudadanía que entren en el Centro Sanitario sobre el tiempo de espera para ser atendidos. “La intención de Oliván es claramente favorecer los intereses de la sanidad privada”, reitera Sánchez para afirmar que «IU continuará denunciando esta situación y luchando por una sanidad pública, universal y gratuita».

17 febrero, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR