Política

IU Cuarte de Huerva muestra su rechazo al proyecto de ocio que pretende construirse en la localidad

Los vecinos de la zona han mostrado su rechazo hacia un macroproyecto que podría tener capacidad para 1200 personas y que alteraría notablemente el modo de vida en la zona
| 1 noviembre, 2018 07.11
IU Cuarte de Huerva muestra su rechazo al proyecto de ocio que pretende construirse en la localidad
Ayuntamiento de Cuarte d'a Uerba.

La asamblea local de Izquierda Unida en Cuarte de Huerva/Cuarte d’a Uerba quiere expresar su preocupación y el apoyo a los vecinos afectados ante la noticia de que quiere promoverse la construcción de un macro-proyecto de Ocio en una zona poblada y dotada de servicios de la localidad. La obra está proyectada en la calle Suiza, en el polígono de Valdeconsejo, en unos terrenos adquiridos por una Solvia,y se proyectan dos discotecas con capacidad para 1.200 personas. Pese a tratarse de una zona no residencia, son apenas unos metros los que la separan de una zona habitada y un colegio.

Para la asamblea de IU en Cuarte, es una cuestión de modelo de ciudad lo que se está poniendo encima de la mesa. “No solo apoyamos a los vecinos, sino que no entendemos el papel del Ayuntamiento en todo esto”, ha lamentado Nacho Rubio, miembro de la asamblea de IU. “Lo que debería hacer el Consistorio si verdaderamente no sabe nada del macroproyecto –algo que resulta increíble- es decir, desde ya, que se va a posicionar para usar todos los resortes legales que impidan otorgar licencias de este tipo en esa zona”. Ha declarado Nacho Rubio, integrante de esa asamblea.

IU exige que el alcalde pronuncie al respecto pero sin mentiras ni subterfugios. “Es preciso, dice Rubio, que se explique a los vecinos que quiere hacerse y porque allí precisamente, quiénes son los promotores y qué posición va a adoptar el ayuntamiento en la protección de la calidad de vida de las personas que allí viven”.

Recuerdan al alcalde de Cuarte d’a Uerba, Jesús Pérez (PAR), que “no se puede soplar y sorber y que lo que tiene que hacer es tener en cuenta que, además de las molestias al vecindario, tener un complejo de estas dimensiones cerca de un colegio no es en absoluto deseable”.

1 noviembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR