#24M  Política

IU critica “adjudicaciones de última hora” e “incumplimientos políticos del PSOE”

El representante del grupo municipal de IU en las sociedades municipales Zaragoza Desarrollo Expo y Ecociudad, Raúl Ariza, advierte que Jerónimo Blasco “quiere aprobar los pliegos de condiciones para adjudicar el contrato del Azud este viernes” y que Carlos Pérez Anadón “ha condonado intereses a promotores de Valdespartera”.
| 20 mayo, 2015 12.05

El representante del grupo municipal de IU en la sociedad Zaragoza Desarrollo Expo y en la sociedad municipal Ecociudad, Raúl Ariza, denuncia incumplimientos políticos y adjudicaciones de última hora por parte del PSOE. “Llegamos al último día de campaña electoral con incumplimientos, tanto de Carlos Pérez Anadón como de Jerónimo Blasco”, destaca Ariza.

En cuanto a Zaragoza Desarrollo Expo, Ariza advierte que se lleva al consejo de administración de este viernes la aprobación de los pliegos para la adjudicación del contrato de mantenimiento, gestión y conservación del Parque del Agua “Luis Buñuel”, frente fluvial recinto Expo y del Azud del río Ebro por un importe de 3.855.520 euros.

“En la última sesión todos los grupos políticos le exigimos que dejara esa adjudicación sobre la mesa y pospusiera esa decisión para la futura corporación –explica Ariza- sobre todo porque desde IU defendemos que se puede realizar esas labores con medios propios, siguiendo el ejemplo del Ayuntamiento de León”. En este sentido, Ariza se refiere a la contratación de los actuales trabajadores de dicha contrata como personal laboral de carácter indefinido no fijo.

Asimismo, Ariza remarca que “en dicho contrato hay otra trampa 100.000 euros para dragados que permitan la navegación fluvial por el Ebro, lo cual vulnera los acuerdos políticos que suscribió el gobierno del PSOE con Izquierda Unida”. “No sabemos si estas decisiones obedecen al interés general o a exigencias de alguien que desconocemos”, apunta el edil de IU.

Anadón “perdona” intereses a promotores

Otra de las denuncias que hace públicas el grupo municipal de IU es la “condonación de intereses a promotores de Valdespartera”, remarca Raúl Ariza.

“En esta ocasión, el que falta a su palabra es el candidato a la alcaldía del PSOE, Carlos Pérez Anadón, a quien exigimos en la última reunión del Consejo de Ecociudad un informe jurídico para comprobar si era legal o no dejar de cobrar intereses a promotoras urbanísticas, y porqué tomo esa decisión unilateralmente sin haberla llevado al Consejo de Administración”.

Una vez más, el edil considera que “no sabemos si estas decisiones obedecen al interés general o a exigencias de alguien que desconocemos”.

20 mayo, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR