Política

IU considera un “engaño» a la ciudadanía de Andorra la renuncia del alcalde a su cargo de senador

La formación política considera "injusto jugar" con la situación de los trabajadores y trabajadoras que dependen de la Central Térmica y de aquellas personas que se encuentran desempleadas, "al utilizar el cargo de senador para pedirles el voto sugiriendo que al estar en Madrid de senador y de alcalde al mismo tiempo iba a ser más fácil traer empresas a Andorra"
| 21 agosto, 2019 07.08
IU considera un “engaño» a la ciudadanía de Andorra la renuncia del alcalde a su cargo de senador
Ayuntamiento de Andorra. Foto: Gobierno de Aragón

Izquierda Unida de Andorra critica mediante una nota de prensa al alcalde de la localidad, diputado en la DPT y nuevo exsenador por la zona de Teruel, Antonio Amador, tras su renuncia al cargo de senador recientemente elegido.

Desde IU se considera que «ha engañado al pueblo» al presentarse de candidato a senador «y utilizar de reclamo este cargo para obtener votos predicando constantemente que el territorio se vería beneficiado si el PSOE alineara los gobiernos de Andorra, Aragón y España».

«Además de demostrar una concepción de las instituciones como un entramado clientelar -prosiguen desde la formación política-, los meses pasados se coparon de promesas y compromisos que ya eran inciertos en su momento y desaparecen ahora. La palabra y lo difundido nunca han coincidido con los hechos, sobre todo en cuanto a cuestiones fundamentales para el municipio como el empleo, la seguridad ciudadana, etcétera».

Además, IU considera «injusto jugar» con la situación de los trabajadores y trabajadoras que dependen de la Central Térmica y de aquellas personas que se encuentran desempleadas, «al utilizar el cargo de senador para pedirles el voto sugiriendo que al estar en Madrid de senador y de alcalde al mismo tiempo iba a ser más fácil traer empresas a Andorra».

«Elegir el lugar equivocado supone arrodillarse ante cualquier exigencia de Endesa y desentenderse de las condiciones laborales de precariedad absoluta de los trabajadores y trabajadoras de las nuevas subcontratas de las energías renovables y el futuro real de los de la Central Térmica», añaden.

Desde Izquierda Unida piden explicaciones a Amador y al PSOE «por la falta de ética» al aceptar esta situación «y permitir que la política se convierta en ‘Juego de Tronos’ por el cambio de puestos como si fueran churros (empiezo de senador, además alcalde y diputado provincial, ahora dejo el senado…)», y por ello exigen disculpas a la ciudadanía.

“Creemos que la política debe ejercerse con seriedad y siempre hemos opinado que la Alcaldía de Andorra es un cargo institucional lo suficientemente importante como para ejercerlo con plena dedicación y rigor, sin ostentar ningún cargo adicional que condicione el tiempo a dedicar a los andorranos y andorranas y a los problemas del pueblo”, finalizan desde la formación política.

21 agosto, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR