Culturas

IU califica de “ridícula” la interpretación de uso de los centros deportivos municipales respecto a las bicicletas

“No tiene sentido que se vete la entrada de bicicletas para una competición deportiva a pabellones municipales cuando se requieren para una competición, máxime cuando el Pabellón Príncipe Felipe ha albergado, por ejemplo, exhibiciones de moto trial”. De este modo, el concejal del grupo municipal de IU Pablo Muñoz ha manifestado hoy su perplejidad al...
| 12 marzo, 2014 08.03
El concejal Pablo Muñoz destaca que el Torneo de Bike Polo (en la imagen) celebrado el pasado fin de semana en Zaragoza no se pudo organizar en ningún equipamiento público porque el reglamento prohíbe la entrada de bicicletas a centros y pabellones deportivos municipales. Foto: Diego Díaz (AraInfo)

El concejal Pablo Muñoz destaca que el Torneo de Bike Polo (en la imagen) celebrado el pasado fin de semana en Zaragoza no se pudo organizar en ningún equipamiento público porque el reglamento prohíbe la entrada de bicicletas a centros y pabellones deportivos municipales. Foto: Diego Díaz (AraInfo)

“No tiene sentido que se vete la entrada de bicicletas para una competición deportiva a pabellones municipales cuando se requieren para una competición, máxime cuando el Pabellón Príncipe Felipe ha albergado, por ejemplo, exhibiciones de moto trial”. De este modo, el concejal del grupo municipal de IU Pablo Muñoz ha manifestado hoy su perplejidad al conocer que “la ciudad perdió la posibilidad de celebrar en una instalación pública un campeonato europeo de Bici Polo porque en los centros deportivos municipales no se permite el uso de bicicletas dentro del recinto”.

En concreto, desde el Ayuntamiento se denegó la solicitud de celebrar la competición del torneo “Bench Maño” celebrado durante los pasados días 8 y 9 de marzo, en virtud del artículo 23 del reglamento de Centros y Pabellones Deportivos Municipales que prohíbe “utilizar dentro de los recintos bicicletas, patines, monopatines, triciclos, y en general cualquier elemento que moleste u obstaculice a los demás usuarios”. Finalmente, la competición tuvo lugar en un centro deportivo privado.

“Ésta es la interpretación ridícula que los responsables del servicio de deportes dan cuando una entidad ofrece al Ayuntamiento ser sede de una competición con numerosos participantes venidos de toda Europa”. En palabras del concejal de IU, «es urgente dictar una instrucción que arregle esta absurda interpretación para que no vuelva a ocurrir porque evidentemente la norma está pensada para el uso individual y no para prohibir una competición reglada». En este sentido, Pablo Muñoz ha destacado la apuesta que debe hacer la ciudad por esta nueva práctica deportiva que cada vez cuenta con más seguidores y que sitúa a Zaragoza en el mapa internacional como ciudad ciclable.

12 marzo, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR