Política

IU Cadrete lleva al Consejo Ciudadano la “preocupación” de madres y padres por posibles cambios en la guardería municipal

Una situación que ha provocado “inquietud” en el municipio ante la “falta de información” en el caso que dichas aulas estén en funcionamiento para el nuevo curso escolar 2018-2019
| 22 febrero, 2018 15.02
IU Cadrete lleva al Consejo Ciudadano la “preocupación” de madres y padres por posibles cambios en la guardería municipal
Cadrete

La Agrupación Local de Izquierda Unida de Cadrete solicita al Ayuntamiento que aclare las modificaciones que tiene previstas acometer en relación con la guardería municipal.

Así pues, IU trasladará al Consejo Ciudadano la “preocupación” de los padres y madres de los niños y niñas que acuden a la guardería ante el supuesto traslado del alumnado del último año de la misma a unas nuevas instalaciones. En concreto, pretenden “trasladar” las dos aulas del edificio de la Guardería Municipal, con una nueva construcción de dos aulas en el CEIP ‘Castillo Qdrit’.

Una situación que ha provocado “inquietud” en el municipio ante la “falta de información” en el caso que dichas aulas estén en funcionamiento para el nuevo curso escolar 2018-2019, y si, al ser una extensión de la guardería, el servicio se mantendría en los meses estivales no lectivos.

Además, Mª Ángeles Mercader Jiménez, coordinadora de la Agrupación Local de Izquierda Unida de Cadrete, señala que “si se cierran dos aulas de la guardería municipal conllevará repercusiones en forma de pérdida de empleo”, y advierte que “es posible que al CEIP ‘Castillo Qdrit’ se añada al alumnado del primer ciclo de la ESO”.

Por todo ello, la Agrupación Locla solicita “información detallada” sobre el motivo de estos cambios y sobre los fondos con los que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo la construcción de nuevas aulas, cómo se financiará y cómo se gestionará si la competencia sobre el CEIP es del Gobierno de Aragón.

Además, propone construir en el patio en desuso de las escuelas viejas de Cadrete la instalación necesaria para cubrir estas ampliaciones y evitar así el traslado al CEIP de las niñas y niños de la guardería municipal.

22 febrero, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR