#SARGAenlucha  Economía

IU asegura que el Gobierno de Aragón incumplirá una vez más sus palabras si hace un ERE en SARGA

El portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de las Cortes de Aragón, Miguel Aso, ha mostrado su rechazo por la “grave indefinición que el Departamento dirigido por Lobón está llevando en relación al futuro de la empresa pública SARGA”. Aso ha señalado que “el Gobierno de...
| 23 noviembre, 2012 09.11

Foto: CCOO

El portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de las Cortes de Aragón, Miguel Aso, ha mostrado su rechazo por la “grave indefinición que el Departamento dirigido por Lobón está llevando en relación al futuro de la empresa pública SARGA”. Aso ha señalado que “el Gobierno de Aragón sigue, una vez más, sin resolver las serias incertidumbres sobre el futuro de esta empresa pública, resultado de la fusión entre SODEMASA y SIRASA”. “Una incertidumbre que se está convirtiendo en pavor como consecuencia de las importantísimas reducciones presupuestarias para el 2013 en el capítulo de personal”, añade.

Por todo ello, el parlamentario de Izquierda Unida interpelará a Lobón, “porque queremos que aclare en sede parlamentaria el futuro de la empresa, tanto en lo que se refiere a los planes que se tienen para hacer viable y útil la misma a la sociedad aragonesa, como en lo que se refiere a la posible pérdida de empleo mediante la realización de un ERE”. Sobre esta cuestión, el diputado ha avanzado que “si el Gobierno aragonés lleva a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)  incumplirá de nuevo sus palabras,  pues se dijo que se iban a respetar los puestos de trabajo y sólo se iban a ver afectados altos directivos, asunto que en su día ya cuestionamos por incierto porque se realizaron importantes reducciones de plantilla”.

Para Aso, el Ejecutivo aragonés tiene tres razones fundamentales para aplicar este ERE: “Que no cree en el sector público, que no tiene un plan para hacerlo útil a la sociedad aragonesa y porque sigue, firmemente, los postulados de Madrid de reducción del déficit y reducción de todo lo público para que el sector privado haga negocio con los servicios que se prestan desde lo público, que son propiedad de quienes los pagan, los trabajadores aragoneses”.

Para finalizar, el diputado de IU anuncia que va a trabajar “codo con codo con los sindicatos para intentar parar y evitar cualquier agresión a lo público”. “Es por ello por lo que hemos puesto a nuestro grupo parlamentario a disposición de los mismos para cuantas acciones consideren oportunas”, concluye.

23 noviembre, 2012

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR