#25N  #ViolenciasMachistas  Política

IU Aragón hace un llamamiento a la participación masiva en las movilizaciones convocadas el 25N

Izquierda Unida hace un llamamiento a la participación masiva en las movilizaciones convocadas este 25 de noviembre, en conmemoración del Día Internacional contra las Violencias Machistas
| 24 noviembre, 2015 06.11

La delegación de IU Aragón que participará en la convocatoria de la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, bajo el lema “No morimos, nos matan”, estará encabezada por su portavoz en las Cortes, Patricia Luquin, y la responsable de Políticas Sociales e Igualdad de la formación, Paloma Lafuente. Ambas reiteran la necesidad de conseguir un fuerte apoyo para este acto que reivindica el fin de las “violencias machistas con la implementación de estrategias de prevención y respuesta”.

“Salimos a la calle para gritar que “nos queremos vivas” y para «exigir que la lucha contra las violencias machistas sea una cuestión de Estado, lo que significa la implicación de los poderes y administraciones públicas para garantizar que se combata esta terrible lacra social”, enfatiza Luquin para quien “la erradicación de la violencia contra las mujeres es una cuestión que atañe a toda la sociedad”.

“Nos están matando y las instituciones no ponen las medidas necesarias para detener esta sangría”, denuncia Paloma Lafuente para explicar que la violencia contra las mujeres es «también económica, se ejerce diariamente a través de los micromachismos, de los estereotipos machistas, la publicidad sexista, la culpabilización a las víctimas, la naturalización y el negacionismo del asesinato a mujeres”.

24 noviembre, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR