Política

IU Aragón se suma a las movilizaciones ante la crisis de precios de la fruta

Una delegación de la formación de izquierdas participa en la convocatoria de los sindicatos y cooperativas agrarias que tendrá lugar este viernes de 09.00 a 13.00 en Soses (Lleida)
| 24 agosto, 2017 10.08
IU Aragón se suma a las movilizaciones ante la crisis de precios de la fruta

Izquierda Unida de Aragón se vuelve a sumar a las movilizaciones organizadas en apoyo a las y los productores frutícolas ante la crisis de los precios. En concreto, una delegación encabezada por el Coordinador de IU Alto Aragón, Sebastián Agudo; el Coordinador de IU Zaragoza Provincia, Jesús García Usón; y el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez, participarán en la concentración convocada este viernes, 25 de agosto, de 09.00 a 13.00 horas en Soses, Lleida (rotonda de la salida 446 de la A-2), por UAGA-COAG, ASAJA Aragón y ASAJA Lleida, Cooperativas agroalimentarias de Aragón, Unió de Pagesos y la Plataforma en Defensa de la Fruta Dulce.

IU Aragón reitera su respaldo a las reivindicaciones de las organizaciones en beneficio de los y las productoras y de este sector, “clave y estratégico en el medio rural aragonés como vertebrador del territorio, fijador de población y generador de empleo, especialmente en la zona oriental del Alto Aragón”, señala Sebastián Agudo. Además recuerda que este año la campaña está resultando muy crítica para la rentabilidad de los y las productoras a causa de las bajas cotizaciones para la fruta de hueso, y a que los almacenes ya no aceptan más fruta y las salidas se producen sin precio de venta.

Por su parte, Jesús García Usón, considera que el Ministerio de Agricultura español debe escuchar y atender las demandas del sector que se enfrenta a un problema estructural y que, de no ponerse medidas, muchas explotaciones familiares, pequeñas y medianas, se verán obligadas al cierre a pesar de su lucha, por hacer viable un sector que sufre año tras año las consecuencias de la “especulación, de la inaceptable caída de precios en origen y de las afecciones generadas por el veto ruso”.

Por todo ello, la formación de izquierdas respalda las demandas de los sindicatos y cooperativas agrarias y este viernes estará presente en la movilización convocada.

24 agosto, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR