Política

IU Aragón presenta una candidatura de unidad a las Cortes de Aragón

El Coordinador General, Álvaro Sanz, encabeza esta candidatura que tiene vocación de conseguir esa unidad con otras fuerzas políticas para hacer una propuesta de izquierdas más amplia, superadora y que, desde la pluralidad llame a a sumarse a todos los hombres y mujeres que quieren un Aragón distinto al actual
| 19 noviembre, 2018 07.11
IU Aragón presenta una candidatura de unidad a las Cortes de Aragón
Candidatura de IU Aragón a las Cortes de Aragón.

Izquierda Unida Aragón ha presentado esta mañana su candidatura para los próximos comicios a las Cortes de Aragón a celebrar el 26 de mayo de 2019. Su Coordinador General, Álvaro Sanz, encabeza la candidatura que reúne estás características principales: experiencia, capacidad de gestión en las instituciones y larga trayectoria en la movilización social, sindical, vecinal y agraria.

Álvaro Sanz, junto con el Secretario de Organización de IU Aragón, Jorge Sanz, ha comparecido este fin de semana en una rueda de prensa acompañados de la mayoría de personas que componen una lista “de unidad”.

Álvaro Sanz ha destacado la “unidad” que demuestra esta candidatura. “Unidad clarísima en lo interno de la organización que sirve, también, para lanzar un mensaje: las ganas, la voluntad expresa de Izquierda Unida de conseguir esa unidad con otras y otros para hacer esta propuesta de izquierdas más amplia, superadora y que, desde la pluralidad de las partes que la componen, sea multiplicadora y llame a participar y a sumarse a todos los hombres y mujeres que quieren un Aragón distinto al actual, que ponga por delante los intereses de la mayoría social”, ha explicado.

“Esta candidatura refrenda el discurso feminista, socialista y republicano de Izquierda Unida para los próximos comicios”, ha señalado Sanz para reiterar que “es una buena muestra de a quién nos dirigimos y demuestra esa voluntad de trabajar y transformar Aragón desde abajo, con la gente, y hacer una Comunidad más audaz, una candidatura que vaya directa a cambiar lo que impide que las políticas se hagan a favor de las personas en esta tierra”.

Por su parte, el Secretario de Organización ha explicado el trabajo de IU Aragón preparatorio de las próximas elecciones y cómo la presentación de esta candidatura es el primer paso en el proceso de concurrencia a las mismas. Se trata de una sola candidatura a cada circunscripción electoral: Uesca, Teruel y Zaragoza.

Al no haber más que una única candidatura por circunscripción no ha sido necesario el proceso de votación de primarias, tal como establece el reglamento de Izquierda Unida que rige este proceso en su artículo 13, sobre la “Proclamación definitiva de candidatura”, y que en el punto 3 establece: “Si una vez transcurridos los plazos establecidos, se proclamase sólo una candidatura, quedará en suspenso el resto del proceso…”.

Jorge Sanz ha reiterado que la candidatura “demuestra la unidad reinante en la organización y que pone en el centro, por encima de las personas, un programa político al servicio de la mayoría social, la igualdad, el medioambiente y la justicia social”. Un programa electoral que se acabará de perfilar en una jornada programática convocada el próximo sábado, 24 de noviembre, en el centro cívico Delicias, en Zaragoza.

El Secretario de Organización ha presentado a las personas que conforman la candidatura y que son éstas:

La candidatura de Zaragoza estará integrada por Álvaro Sanz Remón, Arantza Gracia Moreno, Raúl Ariza Barra, Carmen Sánchez Bellido, Daniel Yoldi Muniay, Marga Deya Martín, Alberto Cubero Serrano, Marta Abengochea Aurensanz, Javier Sánchez Anso y Elisa Martínez Santamaría.

Por su parte la candidatura de Uesca estará encabezada por Daniel Isabal Rami, al que acompañarán Andrea Gimeno González, Joaquín Ruiz Gaspar y Pilar Novales Estallo. Por Teruel encabeza la lista Daniel Palomo Espallargas, al que le siguen Anabel Gimeno Pérez, Pedro Bello Martínez y María Milian San Nicolás.

Personas que, actualmente, son representantes de IU (en solitario y en procesos de confluencia) en instituciones de los tres territorios, como los Ayuntamientos de Zaragoza, Uesca, Teruel, Binéfar, La Puebla de Híjar, Alcanyiz, Alcorisa, Zuera;  las tres diputaciones,  que también han representado a IU en las Cortes de Aragón y en el Congreso de los Diputados, y que tienen una amplia experiencia en organizaciones sindicales y agrarias como UAGA y en movimientos vecinales.

19 noviembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR