#SARGAenlucha  Economía

IU Aragón interpelará a Lobón por el futuro ERE en SARGA

El grupo parlamentario de IU Aragón registró el martes, 11 de septiembre, una petición de interpelación al consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, para que explique las noticias aparecidas en relación a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa pública SARGA, resultado de la fusión de SODEMASA y SIRASA....
| 14 septiembre, 2012 08.09

Miguel Aso. Foto: IU

El grupo parlamentario de IU Aragón registró el martes, 11 de septiembre, una petición de interpelación al consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, para que explique las noticias aparecidas en relación a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa pública SARGA, resultado de la fusión de SODEMASA y SIRASA.

En este sentido el diputado de IU Aragón y portavoz de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Miguel Aso, ha señalado que, “si el Gobierno aragonés lleva a cabo este ERE incumplirá, una vez más, sus palabras en relación a estas empresas de las que dijo que se iban a respetar los puestos de trabajo y sólo se iban a ver afectados altos directivos, asunto que en su día ya cuestionamos por incierto”. “Lo que hoy tenemos encima de la mesa –continua Aso- no es, ni más ni menos, que la noticia de un ERE, con lo que el Gobierno PP-PAR, de llevarlo a cabo, se habría quitado la careta en lo que se refiere a estas empresas”.

Para Aso, el Ejecutivo PP-PAR tiene tres razones fundamentales para aplicar este ERE y son “que no cree en el sector público, que no tiene un plan para hacerlo útil a la sociedad aragonesa y porque sigue, firmemente, los postulados de Madrid de reducción del déficit y reducción de todo lo público para hacer negocio el sector privado con los servicios que se prestan desde lo público, que son de todos y para todos”.

Para finalizar, el diputado de IU ha anunciado que “van a trabajar codo con codo con los sindicatos para intentar parar esta nueva agresión a lo público y es por ello por lo que hemos puesto, como no puede ser de otra manera, a nuestro grupo parlamentario a disposición de los mismos para cuantas acciones consideren oportunas”.

14 septiembre, 2012

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR