Política

IU Aragón denuncia que Hazte Oír reparte “propaganda antiLGTBI” en centros educativos

La formación política ha solicitado al consejero de Educación que informe en sede parlamentaria de las acciones a desarrollar “para hacer frente a esta campaña que utiliza a los menores para lanzar un mensaje discriminatorio”
| 27 septiembre, 2019 18.09
IU Aragón denuncia que Hazte Oír reparte “propaganda antiLGTBI” en centros educativos
Álvaro Sanz, coordinador general de IU Aragón. Foto: IU

Hazte Oír vuelve a ser noticia en Aragón por una de sus polémicas campañas. Desde Izquierda Unida denuncian que, una vez más, dicha organización “reparte propaganda antiLGTBI en centros educativos”. Álvaro Sanz, coordinador General de IU Aragón y portavoz parlamentario en las Cortes, registró ya el pasado miércoles una pregunta al consejero de Educación, Felipe Faci, para que informe ante el Pleno de las Cortes sobre qué va a hacer desde su Departamento frente a esta «campaña masiva» que se está llevando a cabo en los centros educativos aragoneses.

La formación política vuelve a denunciar el nuevo envío de propaganda por parte de la organización Hazte Oír a centros escolares donde ataca al colectivo LGTBI. En Aragón “hemos tenido conocimiento de la llegada a centros educativos, de una propaganda escrita de Hazte Oír, dirigida al Director, dentro de una campaña informativa ‘Mis hijos, mi decisión’, en la que plantea proteger a los niños del adoctrinamiento en ideología de género. La propaganda incluye un folleto y una solicitud de información previa y consentimiento familiar.

Algunos sindicatos, como CCOO, ya han reaccionado denunciando esta «campaña contra los derechos fundamentales de las personas». Desde IU reiteran su denuncia de la «patente homofobia y el sectarismo desplegados por Hazte Oír a través de esta nueva campaña».

Izquierda Unida “entiende y comparte el escándalo y el rechazo que muestra la comunidad LGTBI ante este ataque homófobo por parte del autodenominado lobby ultracatólico que utiliza a los menores para lanzar un mensaje discriminatorio».

“Estamos ante un claro adoctrinamiento por parte de Hazte Oír en discriminación de las personas que por su identidad de género o su orientación sexual”, denuncia Sanz, que reclama al consejero de Educación a «poner fin de inmediato» impidiendo su distribución en las aulas y poner todos los mecanismos necesarios para que no ocurra en un futuro.

27 septiembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR