Política

IU Aragón defiende que “garantizar el derecho al agua pasa por recuperar la gestión pública del servicio”

Para su coordinador general, Álvaro Sanz, "solo con un modelo de gestión transparente y con participación social es posible garantizar un servicio público de abastecimiento y saneamiento"
| 22 marzo, 2018 12.03
IU Aragón defiende que “garantizar el derecho al agua pasa por recuperar la gestión pública del servicio”
Álvaro Sanz: Foto: IU Aragón

“Lamentablemente se está normalizado desde las instituciones la privatización de este bien natural alegando una mejor gestión, servicio y calidad”, denuncia Sanz para enfatizar la necesidad de que la gestión del agua sea pública para evitar los sobrecostes que ocasiona la privatización, garantizar el acceso a este recurso vital y promover un uso eficiente.

IU defiende la necesidad de impulsar “una nueva Cultura del Agua de gestión solidaria y sostenible del ciclo integral del agua”, ante el problema de la escasez debida al mal uso y el despilfarro, así como por la contaminación de las reservas y el la modificación del régimen de lluvias, señalando que, además, las políticas neoliberales han hecho del agua un negocio.

No a los trasvases

En cuanto al nuevo impulso del PP a las políticas trasvasistas, el coordinador general de IU Aragón recuerda que en la última visita de la ministra Tejerina a Aragón, hace diez días, la máxima responsable del MAPAMA tiró balones fuera y no dijo no al trasvase, sino que lo vinculó a “posibles acuerdos”.

“Estaremos frontalmente en contra, como siempre lo hemos estado porque supone apostar por un modelo depredador del territorio, que supone un impacto ambiental gravísimo para  toda la cuenca y sus gentes e hipoteca el futuro de Aragón”, continúa para aseverar que “los trasvases son algo anacrónico para el siglo XXI, al igual que las políticas del Partido Popular en materia de agua”.

22 marzo, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR