Política

IU Aragón asistirá en Valencia a la manifestación “Todos unidos por el corredor ferroviario”

El 7 de octubre tendrá lugar en Valencia una manifestación que, para IU Aragón, será “histórica”. Izquierda Unida de Aragón, como siempre ha hecho, defiende que el tren entre Zaragoza y Sagunto sea un medio de transporte de siglo XXI. “Todo el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo debe tener idénticas prestaciones en todos los tramos, tanto en...
| 4 octubre, 2018 12.10
IU Aragón asistirá en Valencia a la manifestación “Todos unidos por el corredor ferroviario”
Foto: @iu_teruel

El 7 de octubre tendrá lugar en Valencia una manifestación que, para IU Aragón, será “histórica”. Izquierda Unida de Aragón, como siempre ha hecho, defiende que el tren entre Zaragoza y Sagunto sea un medio de transporte de siglo XXI.

“Todo el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo debe tener idénticas prestaciones en todos los tramos, tanto en el tramo Zaragoza-Teruel-Sagunto, como en el tramo Bilbao-Zaragoza”, ha señalado el Coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sanz.

“Necesitamos un corredor de altas prestaciones, doble vía electrificada y uso mixto para pasajeros y mercancías”, ha señalado la diputada de IU-Ganar Teruel, Anabel Gimeno. “Es imprescindible que todo el corredor forme parte de la Red básica de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T) para que tenga la financiación correspondiente”, ha subrayado.

IU Aragón, a través de sus representantes en las distintas instituciones, ha estado dando su apoyo a la reivindicación demandando las inversiones precisas para que el Corredor Cantábrico-Mediterráneo sea una realidad. Apoyo que se ha producido en todos los ámbitos institucionales, incluido el Parlamento Europeo, donde la portavoz del grupo de IU en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, firmó junto a otros grupos una enmienda al proyecto de presupuestos de la Comisión Europea para solicitar que se incorpore la conexión ferroviaria de Zaragoza a Sagunto por Teruel como una vía prioritaria en el mapa de las Redes Transeuropeas de Transporte.

IU Aragón llama a la participación masiva de toda la ciudadanía, para reclamar ese Corredor Cantábrico-Mediterráneo imprescindible para el futuro.

En la manifestación de Valencia el día 7 de octubre estarán presentes, entre otros, el Coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sanz; la responsable de extensión territorial de IU Aragón y diputada provincial en Teruel, Anabel Gimeno; el responsable de Comunicación de IU de Teruel, Nicolás López; o el Coordinador de IU Comarca de Teruel, David Mansilla; así como las concejalas de Teruel, Carmen Tortajada, y de Alcanyiz, María Milián.

4 octubre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR