Política

IU Aragón apoya la manifestación contra la construcción del pantano de Biscarrués

Su Coordinador General, Álvaro Sanz, considera una “irresponsabilidad” el empecinamiento en la construcción del embalse y cree que el presupuesto base de licitación, que asciende a más de 124 millones, “es irracional para una obra en un río pendiente de descontaminación y sin caudal suficiente para soportar otro embalse más”
| 15 junio, 2017 17.06
IU Aragón apoya la manifestación contra la construcción del pantano de Biscarrués

Izquierda Unida Aragón apoya la manifestación convocada este jueves en Uesca, convocada por la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, bajo el lema ‘Río Galligo Vivo’. La marcha reivindicativa partirá a las 19.30 horas del parque Puerta Pirineo (Coso Alto) para finalizar en la plaza Luis López Allúe.

Izquierda Unida Aragón se suma a esta movilización contra la construcción del pantano de Biscarrués. Su Coordinador General, Álvaro Sanz, considera una “irresponsabilidad” el empecinamiento en la construcción del embalse y cree que el presupuesto base de licitación, que asciende a más de 124 millones, “es irracional para una obra en un río pendiente de descontaminación y sin caudal suficiente para soportar otro embalse más y, además, sobre la que se pueden estudiar proyectos más económicos y sostenibles, puestos encima de la mesa por la propia CHE, como son la construcción de balsas laterales o la ampliación del canal de Ardisa”.

Unas propuestas que, para Izquierda Unida, podrían dar respuesta a las necesidades de los regantes con mucho menor coste de dinero público, menor coste social y ambiental.

“Tampoco nos olvidamos del alto coste social para la zona que ha conseguido un modelo de desarrollo sostenible con el río como principal vector”, enfatiza Sanz para manifestar, en nombre de su formación política y social, su apoyo a las vecinas y vecinos de la zona afectada y a la organización convocante y hacer un llamamiento a la participación en la manifestación de este jueves en Uesca.

15 junio, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR