Alberto Garzón ha dicho en su cuenta de Twitter que "las y los 30.000 militantes de Izquierda Unida nos dejaremos la piel para que haya una candidatura de unidad popular que recupere Moncloa para la gente".
Los 30.000 militantes de @iunida nos dejaremos la piel para que haya una candidatura de unidad popular que recupere Moncloa para la gente.
— Alberto Garzón🔻 (@agarzon) June 5, 2015
El candidato de IU a las generales del Estado español ha añadido: "Es tiempo de generosidad. Pienso que la gente pide la unidad de fuerzas, movimientos y ciudadanos que queremos una sociedad más justa".
Es tiempo de generosidad. Pienso que la gente pide la unidad de fuerzas, movimientos y ciudadanos que queremos una sociedad más justa.
— Alberto Garzón🔻 (@agarzon) June 5, 2015
A juicio de Garzón "nuestra sociedad merece un Gobierno de Unidad Popular que permita a la gente recuperar sus instituciones y vidas".
"La Unidad Popular orienta claramente el futuro, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Santiago, A Coruña y El Ferrol son ejemplos del enorme éxito que han tenido y, por tanto, hay que extender ese modelo", ha continuado en unas declaraciones recogidas por Tercera Información.
En este sentido, desde Izquierda Unida reconocen que "hay que ponerse de acuerdo en pactos de mínimos entre todas las fuerzas para erradicar la pobreza, la corrupción y construir otro modelo". Y han destacado que es una tarea "ilusionante", porque "de lo que se está hablando es de expulsar al bipartidismo y a Mariano Rajoy, estamos hablando de ganar las siguientes generales".
Por su parte, Cayo Lara ha precisado: "Tenemos que trabajar unidos para recuperar la confianza en nosotros mismos, luego podremos pedir la confianza de los ciudadanos",