#Elecciones26M  Política

IU apoya las demandas de la Plataforma de personas afectadas por el derrumbe de Pui Pinos

La candidatura de IU-Ganar Alcañiz afirma que el Ayuntamiento debe asumir la responsabilidad patrimonial por la pérdida de los inmuebles de Pui Pinos. Asimismo, exige una comisión de investigación municipal que ayude a esclarecer las causas del suceso, ya que se constataron la existencia de grietas en el cerro en 2016.
| 4 mayo, 2019 07.05
IU apoya las demandas de la Plataforma de personas afectadas por el derrumbe de Pui Pinos
Foto: IU Alcañiz

La candidatura de IU-Ganar Alcañiz, con María Milián a la cabeza, se reunió el pasado miércoles con la Plataforma de personas afectadas por el derrumbe de Pui Pinos, recogieron sus demandas y escucharon las “situaciones tan injustas” que están sufriendo desde la Alcaldía.

Entre los aspectos que se trataron con los vecinos y vecinas, los y las integrantes de Izquierda Unida insisten en la “nefasta” gestión que se hizo con los escombros “que supuestamente iban a separarse mediante una máquina de filtraje y finalmente, no sucedió así”.

“Hecho que impidió a a estos y estas alcañizanas recuperar sus pertenencias personales tras el derrumbe de sus casas. Se suma, de esta manera, una promesa incumplida más a la ya extensa lista del alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, así como su falta absoluta de sensibilidad hacia estos y estas vecinas”, añaden desde la candidatura.

Los alcañizanos y las alcañizanas afectadas por el derrumbe de Pui Pinos siguen demandando una vía fluida de comunicación con el Ayuntamiento -actualmente inexistente- e instan a que el Consistorio asuma la responsabilidad patrimonial al ser el cerro que se derrumbó, propiedad del Ayuntamiento.

“Ante estas peticiones IU-Ganar Alcañiz se compromete, si logra constituirse como equipo de gobierno tras las elecciones municipales, a que el Ayuntamiento asuma la responsabilidad patrimonial por la pérdida de los inmuebles. La institución municipal puede recuperar ese dinero mediante las aseguradoras una vez se establezcan los responsables de dicho suceso”.

Asimismo, la candidatura de Izquierda Unida demanda una comisión de investigación municipal que ayude a esclarecer el derrumbe de Pui Pinos. “Siguen quedando aspectos sin aclarar, más cuando se avistó la inestabilidad del cerro con la aparición de grietas en diferentes puntos a finales de 2016”, argumentan.

Por último, desde Izquierda Unida aseguran que “no cerrará las puertas” del Ayuntamiento a los y las alcañizanas, “ni a sus cuestiones y demandas ni a sus propuestas”. “La obligación de la entidad municipal no es otra que ser el espacio próximo, accesible e inclusivo de todos y todas las ciudadanas”, concluye.

4 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR