Política

IU anima a la ciudadanía a participar en la Marcha contra el Polígono de Tiro de las Bardenas

La Asamblea Anti Polígono organiza la marcha que partirá este domingo 2 de junio, a las 12.00 horas desde la localidad de Los Aguilares para recorrer aproximadamente cuatro kilómetros hasta las inmediaciones del polígono de tiro, donde se leerá un comunicado
| 31 mayo, 2019 06.05
IU anima a la ciudadanía a participar en la Marcha contra el Polígono de Tiro de las Bardenas
XXXI Marcha al Polígono de Tiro de las Bardenas. Foto: Plataforma 'No a las Guerras' de Exeya y Pueblos

Izquierda Unida Aragón se suma un año más a la marcha al polígono de tiro de las Bardenas para reivindicar de nuevo el desmantelamiento de esta instalación. Organizada por la Asamblea Antipolígono, a esta convocatoria se une el recuerdo a Gladys del Estal, cuando se cumplen 40 años de su muerte en una protesta antimilitarista y antinuclear en Tudela.

La manifestación se celebra este domingo, 2 de junio, y partirá de Los Aguilares a las 12.00 horas para recorrer aproximadamente cuatro kilómetros hasta las inmediaciones del polígono de tiro, donde se leerá un comunicado.

Izquierda Unida hace un llamamiento a la participación en esta movilización que reivindica el desmantelamiento y la apuesta por la resolución dialogada y pacífica de los conflictos.

Desde hace más de 30 años, “nos hemos unido a las personas que recorren las Bardenas para pedir el desmantelamiento de esta base instalada en un Parque Natural y una Reserva Mundial de la Biosfera”, señala el Coordinador de Zaragoza y sus comarcas de IU, Jesús García Usón, para recordar que, pese a estos altísimos grados de protección ambiental, este terreno alberga desde 1951 el mayor polígono de tiro y bombardeo de la OTAN en Europa.

IU demanda la suspensión, de manera permanente, de la realización de maniobras militares y bombardeos del ejército español y de los de la OTAN que se realizan en Bardenas y exige el inmediato desmantelamiento del polígono de tiro al margen de los plazos y acuerdos existentes.

Además del desmantelamiento y de la reversión de los terrenos, IU reclama la eliminación del interés para la defensa nacional y la redacción de un plan de usos civiles priorizando la retirada de minas y proyectiles u la restauración ambiental.

31 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR