IU Alto Galligo solicita información sobre el proyecto de ampliación del Centro de Salud de Samianigo

Desde la formación política “rechazan los procedimientos seguidos por el Departamento de Salud del Gobierno de Aragón para paralizar o dilatar en el tiempo un proyecto que estaba a punto de ser desarrollado”, considerando su actitud “como un desprecio a toda una población”

13 marzo, 2017. 07:20
Patricia Luquin durante una intervención en las Cortes de Aragón.

IU del Alto Galligo, ha preguntado con su diputada en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin Cabello, por el proyecto de ampliación del Centro de Salud de Samianigo, que de realizarse evitaría tener que compartir espacios entre las diferentes especialidades, dignificaría la labor de los y las profesionales, mejoraría notablemente la atención de las personas usuarias y permitiría ubicar el servicio del 061 en el mismo edificio.

Tras conocer la respuesta del Consejero de Sanidad informando que en el Plan de infraestructuras para esta legislatura no está contemplada ampliación del Centro de Salud de Samianigo, IU Alto Galligo denuncia la falta de voluntad del Gobierno de Aragón en acondicionar este Centro de Salud para garantizar la cobertura sanitaria que requieren los y las vecinas del municipio.

“De nada ha servido el compromiso adquirido en su día por la Consejería de Sanidad de realizar la ampliación solicitada, ni la elaboración del proyecto por sus Servicios Técnicos, en el que se contemplan siete espacios nuevos y una mejora en los ya existentes”, señalan desde la formación política.

“De nada ha servido, limitar nuestras demandas, a algo tan fundamental como garantizar que las consultas se puedan realizar con la requerida privacidad para los pacientes”, aseguran.

Por ello, desde Izquierda Unida “rechazan los procedimientos seguidos por el Departamento de Salud del Gobierno de Aragón para paralizar o dilatar en el tiempo un proyecto que estaba a punto de ser desarrollado”, considerando su actitud “como un desprecio a toda una población”.

Por este motivo Izquierda Unida ve necesario que la ciudadanía tome parte activa en este proceso y por ello trasladará esta información al Consejo de Salud para que realice las actuaciones que consideren más convenientes, sin descartar la creación de una plataforma ciudadana que reclame la ampliación del Centro de Salud de Samianigo, en la que participen todos los grupos y colectivos que estén interesados.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·