Política

IU advierte a Educación de la necesidad de aumentar el personal del IES Torre de los Espejos de Utebo

En el IES Torre de los Espejos, que cuenta con cerca de 600 alumnos y alumnas, trabajan cinco personas en las tareas destinadas a limpieza, conserjería y secretaría
| 10 marzo, 2017 13.03
IU advierte a Educación de la necesidad de aumentar el personal del IES Torre de los Espejos de Utebo
Ayuntamiento de Utebo.

Izquierda Unida ha solicitado información al Gobierno de Aragón relativa al personal del IES Torres de los Espejos, situado en Utebo. En concreto, su portavoz en las Cortes, Patricia Luquin, ha registrado esta mañana, a propuesta de IU Utebo, una pregunta dirigida a la consejera de Educación, Mayte Pérez.

El IES Torre de los Espejos se puso en funcionamiento en el año 2009 con apenas 150 alumnos y alumnas, contando con un personal de administración y servicios de cinco personas entre las tareas destinadas a limpieza, conserjería y secretaría. Actualmente, este centro tiene más de 600 alumnos y alumnas a unos niveles parecidos al otro centro de la localidad, el IES Pedro Cerrada.

“Dicho centro con un alumnado parecido llega a duplicar o triplicar el personal destinado a estas tareas, siendo que además el IES Torre de los Espejos cuenta con seis barracones”, explica Rubén Estévez, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Utebo, para añadir que esto, entre otras cosas, “está planteando problemas en las frecuencias de limpieza del centro”.

La situación ha llevado a IU a preguntar a la consejera de Educación si su Departamento tiene previsto aumentar el personal de limpieza, administración y/o servicios del IES Torre de los Espejos ante el evidente aumento de alumnado y, en caso afirmativo, en qué plazo tiene previsto hacerlo. Si Educación no prevé poner medidas, IU le pregunta a Pérez “cómo se plantea solucionar el claro problema de la falta de personal y los problemas principalmente de limpieza que se generan”.

10 marzo, 2017

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR