Política

IU aboga por un cambio de modelo productivo, energético, de transporte y de consumo para frenar el cambio climático

La formación hace un llamamiento a participar en la manifestación convocada para este jueves en Zaragoza por el movimiento europeo Juventud por el Clima
| 24 abril, 2019 17.04
IU aboga por un cambio de modelo productivo, energético, de transporte y de consumo para frenar el cambio climático
Concentración de Juventud Por el Clima en Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez/AraInfo.

Izquierda Unida Aragón apoya la manifestación por el clima promovida por el movimiento europeo Juventud por el Clima –#FridaysForFuture–, mañana jueves, 25 de abril, a las 18.00 horas, desde la plaza San Francisco de Zaragoza.

“Mientras, la ciencia nos advierte de que se nos acaba el tiempo, el mundo será lo que hagamos en los próximos 10 años y, o adoptamos las medidas necesarias para frenar el aumento de la temperatura global por encima de 1.5º C, o de lo contrario las condiciones de vida del planeta cambiarán para siempre”, advierte el Coordinador General de IU Aragón y candidato a la presidencia de Aragón, Álvaro Sanz.

“No hay planeta B, -continúa Sanz- y, por ello, necesitamos un cambio de modelo productivo, donde la ecología y el feminismo se dan mano frente a unos escenarios de lucha y dominación por los recursos: agua, tierra, petróleo, gas y minerales, que están dando lugar a la violación de los derechos humanos, guerras, hambrunas, movimientos migratorios, colapso de los ecosistemas, etc.”.

Para Izquierda Unida, es fundamental para frenar el cambio climático cambiar el modelo de transporte, energético y de consumo. “Necesitamos el impulso definitivo a la economía verde, basada en los recursos naturales, con empleos sostenibles y altamente demandantes tanto de mano de obra como de investigación, desarrollo e innovación”, añade Sanz. Por ello, IU defiende cambio del modelo energético, descentralizado, que priorice el autoconsumo y las energías limpias y renovables y un cambio del modelo de movilidad que fomente el transporte público, social y sostenible que vertebre el territorio; además de una gestión 100% pública del agua y un nuevo plan de gestión de residuos desde lo público.

24 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR