Mundo

Israelíes y palestinos se dan cinco días más de alto el fuego para seguir negociando

A punto de que concluyera el alto el fuego de 72 horas entre israelíes y palestinos en vigor desde la medianoche del domingo al lunes, ambas partes han acordado una nueva tregua que, en esta ocasión, tendrá una duración de cinco días, hasta el próximo lunes. En un comunicado, el Gobierno egipcio, que actúa de...
| 14 agosto, 2014 15.08
Tanque israelí. Foto: Agencias

Tanque israelí. Foto: Agencias

A punto de que concluyera el alto el fuego de 72 horas entre israelíes y palestinos en vigor desde la medianoche del domingo al lunes, ambas partes han acordado una nueva tregua que, en esta ocasión, tendrá una duración de cinco días, hasta el próximo lunes.

En un comunicado, el Gobierno egipcio, que actúa de mediador entre ambas partes, ha confirmado el acuerdo para la extensión de la tregua por cinco días adicionales “para dar más tiempo a continuar las negociaciones indirectas en El Cairo dirigidas a alcanzar un acuerdo de paz completo y permanente”.



Durante ese tiempo, las conversaciones “continuarán sobre los asuntos que preocupan a los palestinos, para que estos puedan alcanzar sus aspiraciones legítimas”, afirma el comunicado.

Una fuente del equipo palestino ha explicado que ya se han conseguido resolver varios puntos en las negociaciones con Israel, mientras que algunos de los asuntos en litigio, como la apertura de un puerto en Gaza, necesitarán de más tiempo para que se acerquen las posturas.

Fuego poco después del inicio de la nueva tregua

El Ejército israelí reportó la caída de un cohete en la región de Ashkelon, localidad israelí próxima a la Franja de Gaza, dos horas antes del término del alto el fuego que expiraba esta medianoche, pero Hamás rápidamente aseguró no haber participado en el lanzamiento de cohete alguno. Israel ha respondido a ese supuesto ataque contra su territorio con un bombardeo sobre lanzadoras que no ha causado víctimas en Gaza una vez comenzada la prolongación del alto el fuego.

A pesar de ello, ambas partes rechazan dar por roto el alto el fuego y han reanudado este jueves las negociaciones, en las que israelíes y palestinos se comunican de forma indirecta con Egipto de mediador.

14 agosto, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR