
Este lunes, primer día de Eid (la fiesta que marca el final del Ramadán), Israel continuó con sus ataques sin aceptar la tregua de 24 horas propuesta por las milicias palestinas y haciendo caso omiso a la petición de un alto el fuego inmediato e incondicional del Consejo de Seguridad de la ONU.
Durante la pasada noche y las primeras horas de hoy aviones militares israelíes, apoyados por tanques, intensificaron sus bombardeos en el enclave costero. Al menos 32 palestinos murieron, varios menores de edad, y 65 fueron heridos en el centro y sur de Gaza, según informa la agencia palestina de noticias Maan.
En la ciudad de Gaza, cerca de la playa, Israel ha bombardeado un parque de juegos del campo de refugiados de A-Shati matando a 8 niños y 2 adultos que celebraban el día festivo. En el mismo ataque, realizado por un drone -avión militar no tripulado- 40 personas fueron heridas.
En su comunicado diario, el Foro Palestina Libre (FPL) de Zaragoza señala: "Israel, siguiendo su política habitual ha negado la responsabilidad en el ataque y culpado a la resistencia palestina, desatando la ira de los habitantes de Gaza".
Al llegar la medianoche, fuentes de Gaza informaban de que cada 20 segundos se producía una explosión procedente de los bombardeos de la aviación israelí.
"Ataques como estos se repiten continuamente desde hace 21 días, mientras las Naciones Unidas se limitan a pedir un alto el fuego y en la arena diplomática no se producen avances debido a la negativa de Israel a cumplir con sus obligaciones internacionales", denuncia el FPL.
El Ejército israelí ha bombardeado además la vivienda del primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh, sin causar víctimas, así como la sede de la cadena de televisión Al Aqsa TV.
En el mismo comunicado, el FPL añade: "Hoy nos enterábamos de que el pasado 14 de julio murió Hind Shadi Abu Harbied, de 10 años de edad, debido a un ataque al corazón fruto del pánico que experimentaba por el sonido de los cercanos bombardeos". Y recuerdan la nueva concentración convocada este jueves, a las 20.00 horas en la plaza de España de Zaragoza contra el "genocidio palestino".
Este miércoles, la Plataforma Oscense por los Derechos Humanos también vuelve a convocar a la ciudadanía de Uesca a concentrarse por "el fin de la violencia en Gaza", a las 20.00 horas en la plaza de Navarra.
Destruida la única planta eléctrica de Gaza
Los bombardeos han dañado seriamente a la única central eléctrica de la franja, que tras verse impactada por las bombas ha dejado de funcionar, según el subdirector del Ministerio de Salud del enclave palestino, Fathi al-Sheikh Khalil. “Un bombardeo israelí ha dañado el generador de vapor antes de afectar a los tanques de combustible, que se incendiaron", ha apuntado el subdirector.
Las consecuencias para los civiles pueden ser grandes, han denunciado algunas ONG’s, ya que su destrucción supone que no haya electricidad para instrumentales médicos en muchos hospitales de Gaza.
Panfletos israelíes sobre Gaza
Fuentes de seguridad palestinas precisaron que cazas israelíes distribuyeron panfletos sobre la capital pidiendo “a decenas de miles de residentes” que abandonasen sus casas, e iluminaron con bengalas la oscuridad de la noche mientras los blindados seguían desde tierra su ofensiva.
El presidente de la ONU, Ban Ki Mon, ha advertido sobre el mensaje de esos panfletos que "si eso es cierto, tendría un impacto humanitario aún más devastador en los asediados civiles de esas áreas de la Franja de Gaza, que ya han sufrido inmensamente en los últimos días”.
Más de 1.100 palestinos muertos
Por su parte, el Ejército de Israel ha informado de la muerte de cinco de sus soldados cerca de la comunidad de Nahal Oz, próxima a la frontera con Gaza, después de que un grupo de milicianos palestinos se infiltraran en territorio israelí a través de un túnel.
Horas antes, el brazo armado Hamas, las Brigadas Ezzedim al Qassam, aseguraron haber matado a diez soldados israelíes tras una operación de infiltración en las "líneas enemigas".
El balance de soldados de Israel muertos desde el inicio de la ofensiva es de 53, mientras que el de palestinos supera los 1.100 y más de 6.500 heridos, en su mayoría civiles, incluidos mujeres, niñas y niños.
Netanyahu defiende el genocidio de Israel en Gaza
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, defendió este lunes el genocidio llevado a cabo en la Franja de Gaza y dijo que “no hay guerra más justa que ésta”.
Netanyahu compareció junto a su ministro de Defensa, Moshe Yaalon, para advertir de que la ofensiva ‘Margen Protector’ no sólo sigue vigente sino que previsiblemente durará. “Necesitamos estar preparados para una larga campaña”, ha asegurado el primer ministro israelí, que ha avisado de que seguirán “con fuerza y discreción” hasta “cumplir la misión”.
“Los palestinos estamos siendo asesinados con armamento europeo y americano”
Tercera Información y DisoPress se han hecho eco de la doble charla celebrada este sábado en el Ateneo de Madrid en la que, durante más de 3 horas, se ha analizado la crisis humanitaria en la Franja de Gaza. Una charla en la que estuvo presente el embajador de Palestina en el Estado español, Musa Amer Odeh.
“Gaza es la mayor cárcel que hay en el mundo; una vergüenza para la sociedad internacional que, a estas alturas del siglo XXI, no puede tolerar que haya gente viviendo en las condiciones de Gaza”, ha dicho el embajador.
“Estamos siendo asesinados con armamento europeo y americano”, explicaba Amer Odeh. “Sabemos que la mayoría de la sociedad civil europea y estadounidense está en contra del ataque y se supone que, en democracia, los gobiernos tienen que representar a sus ciudadanos”, denuncia. “Recordamos cuando cayó el Apartheid en Sudáfrica, gracias a la resistencia interna y al apoyo de la sociedad internacional. Necesitamos vuestra solidaridad, vuestra voz y vuestro apoyo”, añade.
6.000 mercenarios occidentales participan junto a Israel en la masacre de Gaza
La Red Euro-Mediterránea de Derechos Humanos (REMDH), ha revelado que unos 6.000 mercenarios occidentales están participando en el genocidio que está llevando a cabo Israel en la Franja de Gaza.
Las fuentes palestinas, citando a ese organismo, han precisado este lunes que elementos provenientes de Europa, Estados Unidos, Canadá y otros países occidentales, voluntariamente, se integran a las filas del ejército israelí, que comete atrocidades contra la nación palestina.
Mientras que el ejército israelí confirmó la muerte de un soldado francés de 22 años, la Cancillería de Estados Unidos corroboró la semana pasada la muerte de dos soldados norteamericanos en el enclave costero.
Tras recordar que decenas de extranjeros habían luchado junto a Israel en 2008 y 2012, REMDH ha pedido a los países, cuyos ciudadanos sirven al ejército israelí, poner fin a estas actividades.
De acuerdo con las fuentes palestinas, muchos soldados israelíes huyen del campo de batalla, por eso las autoridades se ven obligadas a reemplazarlos con mercenarios extranjeros.





