Israel ha advertido al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de que no desea la "confrontación" con los miembros de la nueva flotilla internacional que navega rumbo a Gaza, pero que "está determinado a mantener el bloqueo naval".
Durante esta semana el Marianne se reunirá con los otros barcos que conforman la III Flotilla de la Libertad. Juntos tratarán de romper el bloqueo ilegal de Gaza a través de una acción pacífica.
La breve parada del Marianne en Messina fue intensa en reuniones con activistas por la paz y se ofreció una rueda de prensa en el ayuntamiento con el alcalde de la localidad siciliana, el famoso enemigo y combatiente contra la corrupción Renato Accorinti.
Este miércoles, los representantes de la Izquierda Europea Martina Anderson (Sinn Féin), Josu Juaristi (EH Bildu), Miguel Urban (Podemos) y Jordi Sebastiá (Los Verdes), ofrecerán una rueda de prensa en Bruselas para mostrar su apoyo con la III Flotilla de la Libertad.
A bordo del Marianne, participando en esta acción, se encuentran, entre otras personas, la periodista sueca, autora y crítica social Kajsa Ekis Ekman; el compositor y activista sueco-israelí Dror Feiler; el activista canadiense Robert “Bob” Lovelace, un veterano dentro de los movimientos en favor de los derechos de los pueblos indígenas; la vicepresidenta de la Alianza Libre Europea y europarlamentaria durante la segunda parte de la legislatura, Ana Miranda (Bloque Nacionalista Galego); el profesor Gerd von der Lippe sociólogo del deporte de Noruega y ex atleta; la médica y teóloga miembro del Procès Constituent en Catalunya Teresa Forcades; y la europarlamentaria de Podemos Estafanía Torres.