Culturas

IRA, la revolución del rap vuelve a Zaragoza: feminismo y respeto

Estas jóvenes vallecanas que empóderan con sus letras directas vuelven a los escenarios de la capital aragonesa, este sábado en Las Armas, con 'RapSave the Queen', su último trabajo que reniega de la etiqueta 'rap femenino': "Esto es rap, aunque te joda, pardillo"
| 3 abril, 2019 12.04

Su debut sirvió como discreta tarjeta de presentación, ‘Arte y Terrorismo’ de IRA. Se avecinaba tormenta desde Vallecas, rayos y truenos lanzados por el cuarteto de rap formado por Elvirus, Sátira, Medea y Raissa. Cuyo sencillo “Mantenlo patriarcal” las puso en boca de todas y todos en la primavera de 2017.

Reniegan de la etiqueta “rap femenino” que les ponen a menudo porque, como claman en uno de sus últimos singles, ‘Rap Save The Queen’, “esto es rap, no rap femenino, rap, aunque te joda, pardillo”.

Si hasta ahora eran el secreto mejor guardado del underground, este 2019 las está poniendo en el mapa de obligada escucha para las personas que aman el rap y la música comprometida. Se encuentran recorriendo escenarios expandiendo un mensaje con el que quieren ayudar a transformar la sociedad desde los versos en el escenario.

La cita con IRA es este sábado en el CMA Las Armas (plaza Mariano de Cavia), en esta ocasión Sororitrap Sound Antisystem serán las encargadas de lanzarles las bases. Las puertas se abrirán a las 22.00 horas y las entradas anticipadas se pueden comprar en Las Armas, Overt1me Co. y Linacero Discos & Café.

IRA en concierto en los pasados Pilares. Foto: Iker G. Izagirre (@igoiz17 / AraInfo)

3 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR