Deportes

Intenso fin de semana para los equipos aragoneses de tenis de mesa

Este fin de semana será completo para los conjuntos aragoneses que militan en las ligas estatales, ya que mientras los conjuntos masculinos reciben a dos rivales directos en la clasificación, los equipos femeninos de Primera División disputarán el sábado una concentración en el Centro Natación Helios contra los tres equipos madrileños del grupo
| 21 enero, 2019 09.01
Intenso fin de semana para los equipos aragoneses de tenis de mesa
Foto: Equipos aragoneses de Primera Estatal Femenina.

El sábado en horario de mañana y tarde se celebra en el Frontón Cubierto del Centro Natación Helios la primera concentración de la segunda vuelta, en la que los tres conjuntos aragoneses de la categoría, el Publimax CAI Santiago y los dos equipos del C.N. Helios se enfrentarán al CTM Boadilla Teresa Berganza, líder invicto con un balance de 9-0 y uno de los favoritos para el ascenso de categoría, al Tenis de Mesa Alcalá-Villalbilla y al Fuenlabrada Tema TM, sexto y séptimo respectivamente, ambos con un balance de 4-5.

Frente a ellos el Publimax CAI Santiago, tercero con un balance de 7-2, y que alineará a las habituales Sara Escota, Olatz Zuazúa, Diana Arangay y Yara Grimal, con el objetivo de lograr un buen número de victorias que lo mantenga entre los tres primeros puestos del grupo que clasifican para disputar la Fase de Ascenso a División de Honor.

Por su parte, el C.N. Helios “A”, noveno con un balance de 1-8 alineará a Mayte Maza, Nadia Benkhira, Ainhoa Antúnez y Estela Valer e intentará vencer en algunos de los encuentros, teniendo en cuenta que en la primera vuelta las derrotas frente a los conjuntos madrileños fueron ajustadas.

La novedad estará en la incorporación en el C.N. Helios “B” de la jugadora chilena Camila Ramírez, que será un buen refuerzo para las heliófilas, que además contarán con Marta Arranz, Paula Borra, Nuria Pérez y Silvia París para luchar por lograr las victorias que le hagan recortar distancias frente a los equipos que le preceden en la clasificación, precisamente el Alcalá y el Fuenlabrada, ya que las heliófilas son octavas con un balance de 2-7.

El sábado se disputan las tres rondas de la concentración, con tres encuentros a las 12.00 horas, tres a las 16.00 y los tres últimos a las 18.30. Buena ocasión para ver en acción a las mejores jugadoras aragonesas frente a equipos de un buen nivel.

Además, se jugará una nueva jornada de Segunda Nacional Masculina, con rivales directos en la clasificación para los conjuntos aragoneses, ya que mientras los dos conjuntos del C.N. Helios reciben al potente CTT Poble Nou, Publimax CAI Santiago y Grupo Tarema Utebo reciben al CPP Igualada.

El C.N. Helios “A”, con Alfonso Beamonte, Miguel Ibáñez y Víctor Dobato luchará el sábado por la tarde por seguir liderando la clasificación y además abrir mayor hueco frente al Poble Nou, seguidor de los azulones con una derrota más. El domingo será el C.N. Helios “B” el que se enfrente al conjunto barcelonés, con los jugadores Cristian López, Jorge Pérez y Miguel Ramos en busca de una victoria que además de asentar a los heliófilos le sirva de ayuda al  C.N. Helios “A”.

El otro conjunto que visita Zaragoza será el CPP Igualada, rival que marca la zona de salvación, en octava posición con una victoria más que Utebo y Santiago, por lo que estos enfrentamientos pueden ser claves para aferrarse a la salvación por parte de los dos conjuntos aragoneses.

Por parte del Publimax CAI Santiago, el sábado por la tarde, la alineación la compondrá los jugadores Raul Maicas, Héctor Villarroya y Gabriel Santesteban, mientras que el Grupo Tarema Utebo, que jugará el domingo por la mañana, los jugadores serán Enrique Ruiz, Jorge Delgado y Alejandro Abad.

21 enero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR