Movimientos

Instan a la DGA a buscar una solución habitacional para varias familias pendientes de desahucio en Fraga

"Las familias tienen reconocido alquiler social pero la falta de vivienda disponible les ha obligado a ocupar dos inmuebles propiedad de BBVA que han sido vendidos a un fondo buitre por la entidad bancaria", señalan desde el colectivo antidesahucios
| 19 octubre, 2018 10.10
Instan a la DGA a buscar una solución habitacional para varias familias pendientes de desahucio en Fraga
Sede del Gobierno de Aragón. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Fraga ha ordenado esta semana a instancias de BBVA, el desahucio de dos familias que ocupan inmuebles vendidos a un fondo buitre recientemente, estando previstos los desalojos para el 19 y 29 de noviembre.

“Se da la circunstancia de que estas familias tienen reconocido el derecho a una vivienda de alquiler social del Gobierno de Aragón, en uno de los casos desde 2016, pero la Administración alega falta de parque disponible para poder llevar a cabo un realojo, por lo que se ven obligadas a seguir ocupando inmuebles que además han sido vendidos por la entidad bancaria propietaria a Cerberus, uno de los fondos buitre con mayor volumen de negocio de todo el Estado”, apuntan desde PAH Fraga.

“Es curioso además, que quien demanda a los afectados en el Juzgado y quien ordena el desahucio es BBVA, pero quien es realmente propietario de las viviendas es un fondo buitre, que además cuenta con el mismo abogado que representa al banco personado en el procedimiento judicial, sin embargo el juez no dicta la nulidad de la actuaciones”, añaden desde el colectivo antidesahucios.

Desde PAH Fraga instan públicamente, «una vez más a la DGA», a buscar una solución habitacional para estas familias. “El ejecutivo aragonés se llena la boca de que en Aragón no hay desahucios, pero la realidad es completamente distinta”, concluyen.

19 octubre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR