Política

Instan al Gobierno aragonés a actuar en la A-1202, Fuencalderas-Luesia, y en la A-1103, Luna-Biel

Asimismo, IU Aragón hace un llamamiento a la participación en la movilización convocada para este sábado por el Ayuntamiento de Biel para reivindicar la mejora de estas carreteras territoriales
| 24 noviembre, 2017 14.11
Instan al Gobierno aragonés a actuar en la A-1202, Fuencalderas-Luesia, y en la A-1103, Luna-Biel
Carretera de Biel. Foto: IU Aragón

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Biel hace un llamamiento a la población para que participen en el acto reivindicativo convocado este sábado 25 de noviembre, a las 16.30 horas, en el kilómetro 32 de la A-1202 (Puente Zarrampullo) para reclamar el arreglo de esta vía y de la carretera A-1103.

Su concejal en Biel, Antonio Dieste, lamenta que el Gobierno de Aragón “no haya hecho nada en todo el año ante el mal estado de estas carreteras autonómicas, ya que están plagadas de baches, socavones, grava y piedras sueltas, convirtiéndolas en un auténtico peligro para las personas que transitan por ellas”.

“Es necesario que el Gobierno cumpla sus compromisos y se realicen las obras de acondicionamiento del firme”, exige el concejal de IU, para recordar que su grupo en las Cortes presentó dos enmiendas para la mejora de la carretera A-1103 desde Luna hasta Biel y de la A-1202 dirección Fuencalderas y Luesia, y ambas fueron aprobadas e incorporadas a la ley de Presupuestos de Aragón para el ejercicio 2017.

“Hay tramos de estas vías en los que no se ha hecho ninguna actuación desde hace años y en otros tramos sólo se ha parcheado”, apunta Dieste, y añade que “las malas comunicaciones repercuten de forma negativa en los pueblos de la comarca e incluso afectan directamente a la pérdida de población de los municipios, abocándolos a la despoblación total en el medio rural”.

24 noviembre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR