Economía

Inquilinos contra los alquileres desproporcionados de Zaragoza Vivienda

Los inquilinos e inquilinas de Zaragoza Vivienda en las calles Armas y Casta Álvarez no entienden la demora en la aplicación de la prometida rebaja de los alquileres de sus viviendas. «En un primer momento se nos dijo que en enero, después en febrero y al final se publicó en prensa que se aplicaría el...
| 14 marzo, 2014 13.03
Foto: G.M.

La calle Casta Álvarez -en la imagen- una de las zonas afectadas. Foto: G.M.

Los inquilinos e inquilinas de Zaragoza Vivienda en las calles Armas y Casta Álvarez no entienden la demora en la aplicación de la prometida rebaja de los alquileres de sus viviendas. «En un primer momento se nos dijo que en enero, después en febrero y al final se publicó en prensa que se aplicaría el 1 de marzo, pero a 14 de marzo seguimos esperando», denuncian en un comunicado para preguntar: «¿Cuánto más debemos esperar?».

«Las administraciones parecen ignorar que cuando comenzamos la lucha por la bajada de los alquileres de protección oficial, lo hicimos por necesidad y no por ahorrarnos unos euros», explican. Los inquilinos e inquilinas siguen pagando unos alquileres «abusivos» y muchas familias se ecnuentran ya en una «situación límite». «No hay derecho a que en pleno corazón del Gancho haya meses que familias con pisos de menos de 60 metros cuadrados, contando el recibo de calefacción, estemos pagando entre 600 y 700 euros», subrayan.

En el comunicado explican que El Gancho es «un barrio humilde en el que nos gusta vivir» y aseguran que no quieren marcharse, pero «muchos de nosotros somos parados, pensionistas, trabajadores precarios y tenemos familias con hijos». Por eso «nos resulta inasumible seguir pagando un alquiler como si viviéramos en una zona “acomodada’”.

«Por culpa de esos precios, nuestros vecinos se están marchando, el último ha sido este mismo mes y muchos nos lo estamos planteando. Es vergonzoso que la gente se marche de los pisos de protección oficial por no poder asumir el pago», lamentan.

En este sentido exclaman que «los programas de vivienda pública deberían garantizar unas condiciones iguales y justas a todas las personas y no discriminar entre promociones como hacen ahora» y por eso exigen una «solución inmediata a esta situación insostenible».

14 marzo, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR