#Catalunya  Mundo

Inmovilista y hueco mensaje de Felipe VI

En un mensaje plagado de redundancias el Jefe del Estado no ha mostrado ningún atisbo de interés por la solución del conflicto catalán y no ha hecho ninguna referencia a los cerca de 900 heridos por las cargas policiales
| 3 octubre, 2017 21.10
Inmovilista y hueco mensaje de Felipe VI
Felipe VI durante uno de sus discursos. Foto: Casa Real

A media de tarde de este martes la Casa Real anunciaba la comparecencia en público de Felipe de Borbón, un mensaje que se esperaba con interés, después de las acusaciones de inmovilismo que había recibido en los últimos días ante la crisis más grave del Estado español en décadas.

Si bien ha iniciado su mensaje aludiendo a que estamos viviendo unos momentos “muy graves”, ante la perspectiva de que se declare “ilegalmente la independencia de Cataluña”, sus argumentos no han salido de la exigencia al cumplimiento de la ley, la Constitución Española y el Estatut de Catalunya.

Ha acusado a los representantes políticos catalanes, a los que no ha nombrado, de una “deslealtad inadmisible” y de mantener una “conducta irresponsable” que puede dañar la estabilidad económica y social de Catalunya y del Estado español, que además se sitúa “al margen del derecho”.

En un intento de trasmitir firmeza, ha asegurado que si no existe el cumplimiento a la legalidad no es posible la “convivencia democrática en paz”.

Por último se ha dirigido a catalanes y españoles por separado. A quienes desean el nacimiento de una República catalana les ha repetido la obligatoriedad del cumplimiento de la ley, como único camino hacia la convivencia. Al resto les ha lanzado un mensaje de tranquilidad ante los “momentos complejos”, recordando que en la España que desea “estará también Cataluña”.

Finalmente, sin salirse del guión, ha reafirmado su compromiso “con la unidad de España”, negando cualquier salida dialogada.

3 octubre, 2017

Autor/Autora

Redactor. Integrante del Consello d’AraInfo. @maconejos


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR