#AbsoluciónRaquel  Movimientos

El PCE y la UJCE de Aragón muestran su apoyo y solidaridad con Raquel Tenías

En un comunicado conjunto con el título "frente a su represión, nuestra determinación" ambas organizaciones muestran su solidaridad con Raquel Tenías, recordando que es un caso más de otros muchos en los que la represión ha sido la respuesta ante el avance de la movilización social
| 18 noviembre, 2016 07.11
El PCE y la UJCE de Aragón muestran su apoyo y solidaridad con Raquel Tenías
Ilustración: @eleptric

Más de un millón de personas se manifestaron en Madrid el 22 de marzo de 2014 bajo el lema “Pan, trabajo, techo y dignidad”. Esta movilización supuso una gran demostración de las fuerzas anticapitalistas de todo el Estado y puso en evidencia, aún más, la crisis del régimen.

En esta movilización Raquel Tenías Barón, activista zaragozana, fue detenida por la policía cuando se dirigía junto con otras compañeras al autobús de vuelta a casa. Fue aplacada por varios policías que la tiraron al suelo y la llevaron a la comisaría de Moratalaz, donde pasó 72 horas incomunicada.

A Raquel se le acusa por este suceso, por haber participado pacíficamente en una manifestación, de tres delitos de desórdenes públicos, atentado y daños a un agente, y se le piden cuatro años de cárcel en un juicio que será celebrado en Madrid el próximo viernes 25 de noviembre.

Ante esta situación, la Unión de Juventudes Comunistas de España-Aragón (UJCE) y el Partido Comunista de España (PCE) en Aragón manifiestan su apoyo y solidaridad con la compañera Raquel Tenías y denuncian la represión que sufren quienes se manifiestan contra las consecuencias del sistema capitalista.

Desde el PCE advierten que lo vivido por Raquel es uno de los casos de una larga lista en los que la represión ha sido la respuesta ante el avance de la movilización social. Los 10 antifascistas de Zaragoza y los 8 de Yesa son los otros casos más sonados en Aragón, pero a nivel estatal son muchos más como Alfon, los encausados por el asalto al Centro Social y sede del PCE “13 Rosas” en Alcalá o el caso de Jesús Denia, militante del PCE-EPK, represaliado por manifestarse en contra de la Ley Mordaza.

Para la formación comunista esto es muestra de la crisis de régimen, producida por la incapacidad de dar una vida digna a las clases populares de este país, y cuando se protesta y se participa políticamente se termina reprimiendo.

18 noviembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR