Movimientos

Iniciativa Comunista organiza un debate sobre prostitución y lucha de clases

El próximo sábado 30 de Marzo a las 19.30 horas en el casal choven A Enrestida, Iniciativa Comunista organiza una charla en la que expondrá sus motivos para una postura abolicionista, contribuyendo a un debate latente dentro del movimiento feminista
| 27 marzo, 2019 07.03
Iniciativa Comunista organiza un debate sobre prostitución y lucha de clases

El movimiento feminista en el estado español está en auge y, aunque es capaz de unirse y convocar movilizaciones masivas, en él conviven diversas posturas, algunas contradictorias entre sí, como es el caso de la prostitución. Desde Iniciativa Comunista, conscientes de la controversia alrededor de esta temática en el seno del movimiento feminista, desean contribuir presentando nuestras reflexiones al respecto y debatiéndolas colectivamente.

“Nuestra postura sobre la prostitución es resultado de una resolución alcanzada por la Conferencia de Mujeres de Iniciativa Comunista, es pública y accesible a cualquiera. Esta resolución consiste en un análisis marxista de la cuestión, que, teniendo en cuenta la importancia social que tiene para las mujeres la existencia de una institución como la prostitución, reflejan la necesidad de un abolicionismo con perspectiva de clase”, aseguran desde la organización.

Por último, invitan a asistir al acto de presentación de esta postura sobre la prostitución y a participar en el posterior debate.

27 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR