Recogen firmas pidiendo un referéndum sobre la prohibición de festejos taurinos en Teruel

Un grupo de vecinos y vecinas de la ciudad de Teruel ha impulsado la campaña a través de la plataforma Change.org, para solicitar al Ayuntamiento un referéndum sobre la prohibición de festejos taurinos

Toro ensogado en Teruel.

Vecinas y vecinos de la ciudad de Teruel han iniciado una campaña a través de la plataforma Change.org, en la que solicitan al consistorio el impulso de un referéndum que pregunte a todos los habitantes de la ciudad si estarían de acuerdo con la prohibición de los espectáculos taurinos.

"Son miles y miles de euros de dinero público los que van destinados anualmente a pagar los festejos taurinos en Teruel: toros embolados, ensogados y vaquillas. Además el equipo de gobierno del Ayuntamiento renunció hace varios años a ingresar prácticamente nada de la empresa que se lucra con la Plaza de Toros", advierten en su petición.

Además, denuncian que sólo en 2016 han sido cuatro las personas heridas por un toro en la provincia. "En agosto una persona fallecía en Tramascastilla. Este pasado fin de semana un menor de edad sufría una grave cogida en las fiestas de San León. Y en Cantavieja una vaca que se escapó del recorrido dejó destrozada la cara de un niño que ni siquiera participaba en el festejo, demostrando que las comisiones de fiestas y los Ayuntamientos son incapaces de garantizar que se cumpla la normativa y la seguridad de las personas", denuncian.

Por todo esto exigen "que se deje de subvencionar con dinero público la tortura, el sadismo y la humillación en que consiste esta mal llamada fiesta", añadiendo a su petición la exigencia al consistorio de Teruel de la celebración de una consulta pública en la ciudad sobre la prohibición de este tipo de actos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR