Información de Marea Verde sobre las becas de los libros de texto

En los últimos meses, una de las cuestiones que más preocupación ha generado en la Comunidad Educativa han sido los cambios impuestos en el Programa de Gratuidad de Libros de Texto de la DGA. A continuación presentamos un powerpoint que explica sus consecuencias para las familias. También propone algunas opciones para que resistamos a la imposición de este tipo de medidas y construyamos respuestas propias que contrarresten la exclusión. Esperamos que os sea de utilidad para próximas asambleas o encierros en vuestros centros. PWP PARA ASAMBLEAS SOBRE BECAS DE LIBROS DE TEXTO Las propuestas de Marea Verde en este tema …

En los últimos meses, una de las cuestiones que más preocupación ha generado en la Comunidad Educativa han sido los cambios impuestos en el Programa de Gratuidad de Libros de Texto de la DGA.

A continuación presentamos un powerpoint que explica sus consecuencias para las familias. También propone algunas opciones para que resistamos a la imposición de este tipo de medidas y construyamos respuestas propias que contrarresten la exclusión.

Esperamos que os sea de utilidad para próximas asambleas o encierros en vuestros centros.

PWP PARA ASAMBLEAS SOBRE BECAS DE LIBROS DE TEXTO

Las propuestas de Marea Verde en este tema son las siguientes:

1- No cambiar las ediciones de los libros de texto, de manera que sigan sirviendo las editoriales y ediciones de cursos pasados.

2- No entregar a las familias los libros utilizados hasta ahora sino que continúen en el Centro.

3- Crear sistemas de reutilización de los libros a través de la colaboración entre Centro-AMPA.

4- Tender a la eliminación del libro de texto, cortando la dependencia de las editoriales.

5- Favorecer la utilización y circulación de materiales de libre acceso y elaborados por los equipos docentes.

Marea Verde Aragón

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR