Mundo

Inédita segunda vuelta en Argentina para elegir presidente a Scioli o Macri

Con más del 90% de los votos escrutados de las elecciones argentinas celebradas este domingo, el oficialista Frente para la Victoria (FPV) de Daniel Scioli y el opositor derechista Mauricio Macri de Cambiemos, prácticamente empatan con alrededor del 35% de los escrutinios para cada uno
| 26 octubre, 2015 11.10

Con más del 90% de los votos escrutados de las elecciones argentinas celebradas este domingo, el oficialista Frente para la Victoria (FPV) de Daniel Scioli y el opositor derechista Mauricio Macri de Cambiemos, prácticamente empatan con alrededor del 35% de los escrutinios para cada uno: 36,33% para Scioli y 34,80% para Macri, según informa la cadena BBC.

La campaña por la presidencia de Argentina puede ser una de las más largas que se recuerden. Así, Scioli y Macri se disputarán la presidencia en segunda vuelta o balotaje el próximo 22 de noviembre.

Los resultados anticipan una ajustadísima competencia entre la coalición opositora Cambiemos, liderada por el alcalde de Buenos Aires Mauricio Macri, y el Frente para la Victoria de Scioli, que no alcanzó la mayoría de votos para ganar en primera vuelta, como habían pronosticado algunos sondeos.

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el bloque opositor, sobre el que ningún sondeo había pronosticado un resultado tan optimista. En cuestión de horas, los militantes de Cambiemos pasaron de celebrar el pase a segunda vuelta, a festejar eufóricos un resultado que coloca a Macri casi empatado con Scioli.

En Argentina, para evitar una segunda vuelta un candidato necesita vencer por el 45% de los votos o por 40% con 10 puntos de diferencia sobre el segundo aspirante.

Sergio Massa, el legislador peronista de la ciudad de Tigre, fue el tercero más votado y puede ser clave en la campaña para la segunda vuelta. El candidato del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Nicolás Del Caño, se sitúa con 3,37%.

26 octubre, 2015

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR