#26J  Política

Ilusión y optimismo en la presentación de los candidatos y candidatas de Unidos Podemos en Aragón

Los candidatos y candidatas al Congreso y al Senado español por Unidos Podemos fueron presentados durante un acto ante los medios de comunicación. El buen ambiente reinante ante “la posibilidad fundada de que el aragonesismo progresista” se reencuentre en las instituciones, fue la nota predominante del evento de cara a las elecciones del próximo 26J
| 7 junio, 2016 10.06
Ilusión y optimismo en la presentación de los candidatos y candidatas de Unidos Podemos en Aragón
Candidatos y candidatas de Unidos Podemos por Aragón. Foto: Sergio Gracia (AraInfo)

El parque José Antonio Labordeta de Zaragoza se ha convertido en el escenario de presentación de la candidatura aragonesa para las próximas elecciones generales del 26 de junio. A los pies de la fuente de Alfonso I ‘El Batallador’, la formación de Unidos Podemos se ha puesto de largo con el objetivo de llevar a Aragón hasta el Congreso y el Senado español. El acto, que ha estado marcado por la lluvia, se ha desarrollado bajo una atmósfera de compañerismo e ilusión desbordantes.

El número uno al Congreso por Zaragoza, Pedro Arrojo, ha asegurado que “lo que hoy comienza es una fase donde afrontamos la posibilidad fundada de que el aragonesismo progresista, que antes representaron antes que nosotros con unas u otras siglas, como fue el propio Gastón o José Antonio Labordeta, entre en el parlamento español con cuatro diputados e incluso también en el Senado español”.

Arrojo, ha señalado que ”esta alianza progresista nos permite mirar al futuro inmediato con una sonrisa, después de pasar tiempos oscuros”. También ha destacado que esta ocasión representa “un reto de cambio”, por eso “hay que atreverse a cambiar lo que es necesario cambiar y es de justicia, y esta unidad de fuerzas progresistas abre la expectativa de un gobierno de progreso, al que llamamos también al partido socialista, obviamente”.

Inmediatamente después le ha llegado el turno a Jorge Luis Bail, candidato número uno al Congreso por Uesca. Bail ha explicado, “desde el Alto Aragón creemos que es un momento histórico en el que le tenemos que arrebatar la posición a aquellos que han llevado a cabo unas políticas de inmovilismo”, recordando la legislatura del Partido Popular.

El candidato oscense ha querido poner de manifiesto que “el reto más importante es acabar con la despoblación en el Alto Aragón”, y continuaba, “los pueblos y comarcas no pueden esperar una legislatura más para que se lleven a cabo importantes reformas”, todo ello con el fin de mantener los pueblos con vida.

Por Teruel, el candidato número uno al Congreso español, Daniel Palomo, ha indicado que “por primera vez en la historia”, la izquierda aragonesa en Teruel puede optar a conseguir un diputado e incluso un segundo que se disputan con el Partido Popular. Para el candidato turolense, es necesario “hacer un llamamiento a toda la gente de pensamiento progresista a que se una y colabore en la campaña para poder llevar la voz del pueblo de Teruel” al Congreso español.

También había expectación entre las personas asistentes por escuchar al último fichaje de la formación aragonesa, la candidata número dos por Zaragoza, Rosa María Artal. Para la periodista zaragozana ha sido “una sorpresa maravillosa el encontrar un equipo fantástico de toda la confluencia en Aragón”. Y, ha apuntado que “lo radical es la derecha que ha impuesto el austericidio en Europa”.

El candidato al Senado español por Zaragoza, Luis Clarimón, confiaba en que con la entrada de Unidos Podemos en dicha Cámara, se evite “la paralización del progreso y del cambio”, y ha terminado su discurso haciendo referencia a unas estrofas escritas por José Antonio Labordeta.

En la celebración del acto también han estado presentes Pablo Echenique, actual secretario de Organización de Podemos y Adolfo Barrena, coordinador general de IU Aragón, ambos verdaderos artífices del pacto que han llevado a Podemos y a IU hasta la confluencia. También estuvieron presentes, Patricia Luquin, portavoz parlamentaria de IU Aragón y el acalde de Zaragoza, Pedro Santisteve acompañado por la vicealcaldesa Luisa Broto y varios miembros del equipo de gobierno de Zaragoza en Común.

Lista de candidatos y candidatas de Unidos Podemos Aragón:

Candidatos y candidatas al Congreso español por Zaragoza:

1- Pedro Arrojo (Podemos)

2- Rosa María Artal (Podemos)

3- Rosa Magallón (IU)

4- Mamen López (Podemos)

5- Joan Vila (UP)

6- Luisa Broto (ZeC)

7- Pedro Santisteve (ZeC)

Candidatos y candidatas al Congreso español por Uesca

1- Jorge Luis Bail (AAeC)

2- Amor Olomí (Podemos)

3- Trini Rincón (IU)

Candidatos y candidatas al Congreso español por Teruel

1- Daniel Palomo (IU)

2- María Galindo (Podemos)

3- Aitor Clemente (Independiente)

Candidatos y candidatas al Senado español por Zaragoza

1- Luis Clarimón (ZeC)

2- Anaís Cid (Podemos)

3- Cristina Pemán (Podemos)

Candidatos y candidatas al Senado español por Uesca

1- Santiago Perbech (Podemos)

2- Teresa Juanals (AAeC)

3- Luis Salamero (Podemos)

Candidatos y candidatas al Senado español por Teruel

1- José Antonio Benavente (Independiente)

2- José María Valero (Podemos)

3- Peña Martínez (IU)

UNIDOS PODEMOS ARAGON logo rec

7 junio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR