#economíasolidaria  Movimientos

II Encuentro de la Financiación y Economía Solidarias en Occitania y Aragón

Para estos días se han organizado una ruta cooperativa para dar a conocer algunas entidades de Zaragoza y varias reuniones de trabajo, en las que se profundizará en las relaciones con la entidad francesa y se buscarán fórmulas de colaboración a futuro
| 16 octubre, 2019 13.10
II Encuentro de la Financiación y Economía Solidarias en Occitania y Aragón
Imagen de las XXII Jornadas de REAS Aragón celebradas en 2017. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El intercambio transfronterizo entre La Red de Economía Alternativa y Solidaria de Aragón (REAS), junto a Coop57 Aragón, y la entidad occitana Initiatives pour une Économie Solidaire (IèS) continúa su camino. Después de que una delegación aragonesa viajase a Ramonville Saint-Agne (Occitania) para un primer encuentro, es el turno de la delegación francesa, que pasará en Zaragoza los días 23, 24 y 25 de octubre.

Para estos días se han organizado una ruta cooperativa para dar a conocer algunas entidades de Zaragoza y varias reuniones de trabajo, en las que se profundizará en las relaciones con la entidad francesa y se buscarán fórmulas de colaboración a futuro.

El acto más importante del encuentro tendrá lugar el día 24 de octubre, cuando se celebrará una Jornada interna a la que serán invitadas las autoridades políticas aragonesas y las entidades de Economía Solidaria de Aragón. Tras la bienvenida, el evento comenzará con la presentación de las experiencias de Coop57 y REAS, a la que seguirá una exposición sobre la financiación y organización de la Economía Solidaria en Occitania y Francia. En este espacio tendrá cabida también un taller de intercambio de experiencias, dificultades, oportunidades y retos de la Economía Social y Solidaria.

Este encuentro se enmarca en el proyecto “Transferencia de experiencias de emprendimiento desde la Economía Social y Solidaria y Fórmulas de financiación desde el compromiso social”, al amparo de una convocatoria del Gobierno de Aragón -enmarcada dentro de la Dirección General de Relaciones Institucionales y el Servicio de Acción Exterior- para expandir horizontes y promover intercambios entre las regiones europeas  a partir de intereses económicos, sociales, ambientales y culturales.

16 octubre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR