Movimientos

II edición ASADICCSalud, unas jornadas creadas desde la Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad

Entre los días 19 de octubre y 3 de noviembre se celebrará la II Edición ASADICCSalud, unas jornadas creadas desde la Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca. En las distintas charlas se hablará de temas como la fibromialgia, la depresión, la ansiedad o la audio-psico-fonología.
| 17 octubre, 2017 12.10
II edición ASADICCSalud, unas jornadas creadas desde la Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad

ASADICC, Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca, pone en marcha las II JORNADAS ASADICCSalud. Tras el éxito de la primera edición, cuya valoración fue muy positiva y aplaudida, durante las próximas 4 semanas tendrán lugar cuatro charlas informativas, cuyas temáticas fueron propuestas el año pasado y que abordarán la realidad de enfermedades muy presentes en nuestra sociedad. Estas enfermedades también tienen una gran incidencia en el medio rural y que por tanto es necesario incidir en la información a pacientes y familiares. Al mismo tiempo, se aprovechan las jornadas para facilitar nuevas herramientas de educación en la salud y apoyo a las familias con personas con discapacidad o en situación de dependencia.

La jornada empezará el 19 octubre a las 20.00 horas con la inauguración y una charla con el título de “Afrontando el dolor. vivir con fibromialgia y fatiga crónica”

Según afirma la organización de las jornadas, “la palabra fibromialgia, que últimamente tanto se escucha por haber sido padecida por gente famosa, lleva presente en las vidas de muchos anónimos desde hace tiempo”. Se trata de un dolor en los músculos y en el tejido fibroso (ligamentos y tendones) que se caracteriza por dolor músculoesquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos (puntos dolorosos). Este dolor se parece al originado en las articulaciones, pero no es una enfermedad articular. Según un estudio de EPISER de la Sociedad Española de Reumatología, en España más de un millón de personas la padecen y existe una mayor incidencia en mujeres

No será el único tema que se tratará. En otras conferencias como la llamada “Depresión y ansiedad. derribando mitos” a cargo de la Psicóloga y Orientadora Laboral de ASADICC – COCEMFE, Lidia Ralfas, con la colaboración de Marco Antonio Galindo se intentará definir qué son y qué no la depresión y la ansiedad.  “Valoraremos los datos sobre las personas afectadas e incidiremos en la presión que existe coloquialmente y en las redes sociales por mostrarse feliz y evitar el sufrimiento”, afirma la organización del evento. “A través de este encuentro, se pretende romper los mitos de estas enfermedades y terminar con una visión clara, positiva y objetiva que nos permita ayudar a las personas que estén pasando por alguna situación difícil”, añade.

El viernes 3 noviembre a las 20.00 horas se producirá la conferencia “La audio-psico-fonología. una respuesta a las dificultades intelectuales, emocionales y relacionales” a cargo de Tairé Paredes, Psicóloga clínica, especialista en psicoterapia individual y de grupo, y en audiopsicofonología. Esta charla versará según la organización sobre cómo “nuestros oídos, incluso desde la vida intrauterina, juegan un papel importante tanto en el aprendizaje, comportamiento y relaciones como en la dinamización cerebral”.

El jueves 9 noviembre a las 20.00 horas y a modo de clausura, se llevará cabo la conferencia “Somos familia. creando familia”. Luis Vilas, sociólogo clínico, experto en mediación y orientación familiar, con la colaboración de familiares que compartirán su experiencia dará a conocer cómo “las familias tienen que enfrentarse, y adaptarse, a una serie de tareas que les permiten crear espacios positivos para el crecimiento de todos y cada uno de sus miembros”.

17 octubre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR