Culturas

Ignacio Mendiola presenta en La Pantera Rossa su libro ‘Habitar lo inhabitable, La práctica política-punitiva de la tortura’

El acto, que tendrá lugar hoy a las 19.00 horas, será conducido por Altamira Guelbenzu (abogada - ALAZ) y Dani Jiménez (doctor en sociología jurídica - ASSI), miembros del Grupo por los Derechos Civiles y de la Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura. Y contará con la participación en el coloquio de Observatorio Derechos Humanos Aragon, Asociación de Seguimiento y Apoyo a Presos y Presas de Aragón ASAPA, Asociación Libre de Abogados y abogadas ALAZ y Grupo de Derechos Civiles 15M de Zaragoza.
| 22 enero, 2015 07.01

carcelEste jueves, a las 19.00 horas, Ignacio Mendiola presentará en La Pantera Rossa su libro ‘Habitar lo inhabitable, La práctica política-punitiva de la tortura’, editado por Bellaterra. «El cuestionamiento del uso de la tortura, particularmente por parte del aparato estatal, cobra aún más relevancia si cabe ante la ofensiva gubernamental de recortes en materia de derechos y libertades», afirma el autor.

El acto será conducido por Altamira Guelbenzu (abogada – ALAZ) y Dani Jiménez (doctor en sociología jurídica – ASSI), miembros del Grupo por los Derechos Civiles y de la Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura.

Además han sido invitadas a participar en el coloquio posterior al acto de presentación las asociaciones civiles zaragozanas: Observatorio Derechos Humanos AragonAsociación de Seguimiento y Apoyo a Presos y Presas de Aragón ASAPA, Asociación Libre de Abogados y abogadas ALAZ y Grupo de Derechos Civiles 15M de Zaragoza.

Ignacio Mendiola

Ignacio Mendiola es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, especialidades Sociología Industrial – Urbana y Sociología Política, por la Universidad del País Vasco; Doctor en sociología -cum laude- por la Universidad del País Vasco con la tesis doctoral «Movimientos sociales y trayectos sociológicos: hacia una teoría práxica y multidimensional de lo social»; y Profesor de sociología en el Departamento de Sociología 2 de la Universidad del País Vasco desde 1998.

Sus principales líneas de investigación giran en torno al modo en que las relaciones de poder inciden en la producción de sujetos y espacios, dando para ello una especial importancia a la reflexión sobre la biopolítica. Toda esta temática de carácter más teórico se proyecta asimismo sobre tres ámbitos más concretos: a) la violencia estatalizada en la práctica político-punitiva de la tortura; b) la producción de regímenes de movilidad en la modernidad tardía enfatizando tanto la propia experiencia del desplazamiento viaje como su concreción en el par turista-migrante; y c) la ecología política en tanto que herramienta conceptual desde la que analizar la producción de naturalezas.

22 enero, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR