
Durante la tarde del miércoles, las personas que no se podían quedar a dormir mostraron su apoyo con actividades como el taller de chapas, llenando todo de pancartas y poniendo una gigante en la puerta del IES y CPIFP Corona de Aragón de Zaragoza.
Casi 40 personas nos encerramos por la noche. Tras intentar reunirnos en el patio, el director nos hizo subir al primer piso porque iban a cerrar las puertas y conectar las alarmas antirrobo del instituto. Nos asentamos en el pasillo, cenamos algo, y comenzamos la noche con un pequeño concierto de un grupo de alumnos.
Poco después dimos comienzo a la asamblea. Se explicó detalladamente en qué consisten los recortes en educación y en qué nos afectan a cada persona. Estuvimos un rato charlando, donde alumnado, profesorado, madres y padres reflexionamos y expusimos nuestras ideas y propuestas, así como cuáles creemos que son los problemas de esta situación y cómo podríamos solucionarlos. Hablamos de propuestas existentes como la creación conjunta de unidades didácticas para ahorrar a los y las alumnos el dinero en libros. Tras hablar de mil cosas más, creamos la cuenta de twitter (@AsambleaCorona) y recopilamos algo de información sobre cómo van los encierros en el resto de centros, con el poco e inestable WIFI que pillábamos de la universidad (suponemos que el equipo directivo se encargó de que no tuviésemos línea telefónica y por consiguente internet).
Terminamos la asamblea. Unos se fueron a dormir y otros a estudiar. Alguno no durmió, estudiando o conversando, otros y otras más valientes, nada más levantarse, se fueron directos a trabajar. Las señoras de la limpieza llegaron con muchísimas ganas de apoyar y nos alegraron la mañana con chocolate, bizcochos y zumo. La valoración general fue positiva y el miércoles que viene se va a repetir, con la ilusión de que esto llegue lejos.
Guille | Para AraInfo
Más información aquí. Entrevista con integrantes de Marea Verde aquí. Más fotos en la Galería de Nobleza Baturra.